Peruanos en el Exterior

Bundesliga escogió los mejores cinco goles peruanos en su torneo

La Bundesliga publicó mediante sus  redes sociales los mejores cinco goles de los peruanos que pasaron por su torneo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Bundesliga publicó mediante sus  redes sociales los mejores cinco goles de los peruanos que pasaron por su torneo. 

Gran reconocimiento. La Selección Peruana se viene preparando para el partido amistoso ante Alemania este domingo, sin embargo, el principal torneo de suelo germano, la Bundesliga, aprovechó para darle un merecido momento de gratitud a todos los jugadores peruanos que pasaron por el mismo.  

Y es que la página oficial de la Bundesliga realizó un ránking de los mejores cinco goles, donde aparecen las figuras de los delanteros nacionales Claudio Pizarro ( ex Bayern Múnich y Werder Bremen), Paolo Guerrero (ex Hamburgo) y Jefferson Farfán (ex Schalke 04). De estos tres jugadores tan solo el primero se mantiene en el campeonato europeo jugando por la escuadra de los ‘Lagartos’.

De esta manera mencionaremos los cinco mejores goles de los peruanos que pasaron por la Bundesliga:

5. Claudio Pizarro / Bayern Múnich (temporada 2012/13)

El atacante peruano en aquella ocasión recibió un centro desde la banda derecha de Arjen Robben y de un taco marcó un verdadero golazo que se oyó en todo el estadio. El marcador final terminaría a favor del Bayern por 9-2 ante uno de sus clásicos rivales, el Hamburgo.

4. Jefferson Farfán/ Schalke 04 (2008/09)

No cabe duda que uno de los mejores desempeños de la ‘Foquita’ fue en el cuadro ‘azul’, demostrando su nivel al máximo. A ello le sumaba su velocidad que muchas veces dejaba relegado a sus rivales y con el manejo de ambos perfiles podía sacar un remate que podía complicar a más de un portero.

3. Claudio Pizarr /Bayern Múnich (2013/14)

Nuevamente el ‘Bombardero de los Andes’ se hacía presente, esta vez desde un rebote que terminó finalizando de manera exquisita con una chalaca. Para variar al Hamburgo, el rival de toda la vida.

2. Paolo Guerrero/ Hamburgo (2013/14)

El ‘9’ de la Selección Peruana, también fue reconocido al tener un paso por la Bundesliga, donde tal vez le fue mejor en el Hamburgo, club con el que tuvo varios logros y mucho mejor desempeño.

  1. Claudio Pizarro/ Werder Bremen (2015/16)

No podía ser otro, más que él. ‘Pizarrinha’ el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y quizá el delantero peruano con más éxito en el exterior, marcó uno de sus mejores goles con el Weder Bremen, club donde actualmente viene jugando esta temporada.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com