Peruanos en el Exterior

Beto da Silva: ¿Cuándo debutará en Tigres de México?

El extremo peruano, está a la expectativa de debutar con el cuadro ‘felino’ en la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El extremo peruano, está a la expectativa de debutar con el cuadro ‘felino’ en la Liga MX.

El último miércoles se pudo confirmar la llegada de Humberto da Silva al Tigres de México, teniendo por delante una nueva aventura. Tras su corto paso en Brasil por el Gremio y en Argentina por Argentinos Juniors, el delantero peruano se sumó al cuadro ‘felino’ donde desde el último jueves ya se puso a la orden del comando técnico pensando en un posible debut.

Por su parte, el arribo del ex Sporting Cristal a tierras mexicanas, se dio por la lesión del extremo Javier Aquino, quién tendrá un regular tiempo trabajando en su posible recuperación. Por ello, Beto no quiso esperar más y desde luego se puso a entrenar para no perder los días y entrar en el equipo del DT, Ricardo Ferretti. A su vez, el técnico ‘felino’ hizo un parón y fue a dirigir a la Selección de México, que hasta el momento no tiene técnico, tras la renuncia de Juan Carlos Osorio.

Por su parte, respecto al debut de Beto da Silva, se espera que sea en la próxima fecha, es decir en la jornada 10 de la Liga MX. Vale recordar que el elenco de Tigres se mide ante Pachuca este sábado por la novena jornada del torneo doméstico. Aún sin fecha oficial, da Silva podría aparecer ante Monterrey en uno de los clásicos del fútbol mexicano.

Finalmente, vale recordar que Beto tuvo la gran chance de volver otra vez al Perú, donde equipos como Alianza Lima y Sporting Crsital decidieron tentarlo para que llegue por segunda vez al torneo local. Sin embargo, uno de los jugadores con más proyección en nuestro país, decidió seguir en el extranjero en busca de oportunidad y desde luego la consolidación.