Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente: Borussia Dortmund interesado en el volante peruano

Borussia Dortmund puso en la mira a Cristian Benavente para sumarlo al club en la próxima temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Borussia Dortmund puso en la mira a Cristian Benavente para sumarlo al club en la próxima temporada.

Cristian Benavente está teniendo una temporada de ensueño en Bélgica. Titular indiscutible en el Sporting Charleroi, el ‘Chaval’ ha logrado a pulso su convocatoria a la Selección Peruana y es –a decir del propio Ricardo Gareca- una de las opciones para el Mundial Rusia 2018.

Según el portal ‘Fichajes.com’, Cristian Benavente se encuentra en la lista de objetivos del club alemán para la siguiente temporada. “El Borussia Dortmund tiene en la mira a Cristian Benavente. El creador de juego peruano se encuentra en el radar del 'Vendaval Amarillo'", indicó la página web.

A principios de temporada, Benavente estuvo cerca de fichar por el Anderlecht de la Liga de Bélgica, pero el traspaso no se pudo hacer porque el dirigente del club decidió contratar a otro futbolista.

“Poco después de su nombramiento como entrenador de Anderlecht, Hein Vanhaezebrouck escuchó de Herman Van Holsbeeck (presidente del club) que Sofiane Hanni quería irse en el descanso de invierno. Van Holsbeeck le preguntó al nuevo entrenador a quien quería como sucesor: "Cristian Benavente de Charleroi", respondió Vanhaezebrouck”, afirma el medio belga.

“Vía Mogi Bayat, Anderlecht preguntó a Charleroi sobre la disponibilidad de Benavente. La adquisición y la situación financiera hizo que la llegada de Benavente fuera inalcanzable. Incluso sin la toma hubiera sido difícil. Bayat no quería debilitar a su hermano Mehdi, gerente de Charleroi”, complementa dicho medio.

Este no sería el único equipo alemán interesado en el peruano. El portal Fussball Tranfers indicó que el Wolsfburgo está tras los pasos del ‘Chaval’, que pasó de valor 600 mil euros a 3 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente aumentó increíblemente su cotización

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com