Peruanos en el Exterior

Beto Da Silva: conoce a los delanteros con los que competirá en Lobos BUAP

El delantero peruano Beto Da Silva firmó este sábado su préstamo con Lobos BUAP por la temporada 2019. Conoce quiénes pelean el puesto de ataque.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano Beto Da Silva firmó este sábado su préstamo con Lobos BUAP por la temporada 2019. Conoce quiénes pelean el puesto de ataque.

No la tendrá nada fácil. El delantero peruano Beto Da Silva continuará su carrera futbolística en México. Y es que confirmado su préstamo a Lobos BUAP (llega procedente del Tigres) el joven delantero de 21 años tiene una nueva oportunidad de mostrar sus virtudes e ir consolidándose. 
 
Sin embargo, la tarea no es tan fácil considerando que en el equipo de la ‘Manada’ cuentan con varios atacantes que asoman como competencia directa del peruano. Con la llegada justamente del ‘9’, Lobos BUAP ya cuenta con siete jugadores en la misma posición, siendo tal vez el de más renombre, el de Mauro Laínez, quien es hermano de Diego, figura del Club América.
 
En lo que la campaña pasada en Lobos, Michaell Chirinos fue el titular indiscutible que dirigía Francisco Palencia. El delantero hondureño se hizo presente en tres ocasiones. Asimismo, el argentino Leonardo Ramos fue otro que también pudo sumar minutos con los ‘blanquinegros’. ¿Su registro? Ocho tantos en nueve partidos.
 
De no presentar mayores inconvenientes, Beto Da Silva se perfila para que en el 2019 tome las riendas de la zona ofensiva y dé su mejor nivel, obviamente para intereses del cuadro del Lobos BUAP, que en las últimas temporadas la ha pasado realmente mal. Incluso hasta peleando el descenso.
 
Cabe resaltar que, Beto Da Silva no es el único jugador peruano que ha pasado por el cuadro de la ‘Manada’.  Anteriormente lo pudieron hacer Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Pedro Aquino (Club León), Irven Ávila y el más reciente, el portero Alejandro Duarte. 
 
Da Silva debutó oficialmente con Sporting Cristal en el año 2013 donde apenas tuvo participación en dos duelos y no convirtió tanto alguno. Para la siguiente temporada pudo tener más minutos y alcanzó 14 partidos, anotando dos goles.
 
Su destape fue en el año 2015, tiempo en el cual fue terminó disputando 21 choques y convirtiendo seis ‘dianas’. Eso le bastó para que PSV de Holanda muestre su interés por él y se lo lleve a media temporada 2015/16, permaneciendo hasta el 2017. En ese lapso de tiempo en la institución holandesa jugó 27 partidos y se hizo presente en cuatro oportunidades.
 
A Gremio llegó para disputar tan solo 13 encuentros y anotar una sola vez. Finalmente, con Argentinos Juniors tuvo la mala suerte de estar lesionado por un tiempo bastante prolongado, pudiendo apenas jugar cinco partidos. En Tigres, su último club no pudo ni siquiera sumar minutos. 
 
Dicho esto, estos son los delanteros con los que competirá: 
  • Diego Jiménez (30 años) – un gol en 10 partidos
  • Mauro Laínez (22 años)- tres goles en 13 partidos
  • Yago Cesar (29 años)- un gol en 8 partidos
  • Leonardo Ramos (29 años)- ocho goles en 9 partidos
  • Kazim Richard (32 años)- tres goles en 10 partidos
  • Michaell Chirinos (23 años)- tres goles en 16 partidos
  • Bryan Rabello (24 años)- un gol en 17 partidos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com