Peruanos en el Exterior

Dirigente de Lobos BUAP aseguró que Beto Da Silva tendrá minutos con los 'Licántropos'

Dirigente de Lobos BUAP habló en una entrevista sobre el fichaje del atacante Beto Da Silva

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dirigente de Lobos BUAP habló en una entrevista sobre el fichaje del atacante Beto Da Silva

Este sábado 22 de diciembre se confirmó la salida de Beto da Silva de Tigres, el jugador nacional fue prestado a Lobos BUAP por los próximos seis meses en busca de tener minutos en cancha, además de ayudar a su nuevo club a mantener la categoría ya que sigue complicado a pesar de que Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese siguen últimos en la tabla del cociente en México.

El diario El Bocón pudo conversar con Manuel Lapuente, Director Deportivo del elenco de Puebla que juega en la Liga MX.

"Con esto concretamos mucho lo que teníamos pretendido. Es un buen jugador. No ha jugado mucho, pero es un futbolista que aquí podemos aprovechar muy bien. Sus características, cualidades son buenas. Ojalá siga aquí ascendente y sobre todo le vamos a dar más juego, oportunidades, ya que eso es casi seguro", manifestó el director deportivo Manuel Lapuente.

"El vínculo del préstamo es por seis meses sin opción de compra. Tigres no quiso, ya veremos después. Lo necesitamos ya al jugador para que se sume a la pretemporada y se integre al grupo lo más pronto posible. La idea es que se consolide. Yo creo que el jugador tiene calidad para destacar", sentenció el dirigente mexicano.

Recordemos que Beto Da Silva comenzó su carrera como jugador de Sporting Cristal, con el que logró destacarse de gran forma en la temporada 2015, esto llamó la atención del PSV que se lo llevó a Holanda, pero para jugar con el equipo Sub 21, esto no terminó de convencer al atacante que firmó por Gremio en donde salió campeón de la Copa Libertadores, aunque sin lograr jugar un solo minuto, la poca continuidad nuevamente lo hizo cambiar de equipo y partió a Argentina para jugar por Argentinos Juniors, en este último fue una historia similar a la anterior, sin oportunidades viajó a Tigres en donde no logró jugar ni un minuto hasta el momento.

En el Torneo Apertura del 2018 Lobos BUAP quedó en el puesto 13 de 18 en la Liga MX, ganando 5 partidos, empatando otros 4 y perdiendo en 8 oportunidad, con este rendimiento dentro del campo consiguió la suma de 19 puntos a lo largo de la campaña.