La Blanquirroja

Beto da Silva: ¿tiene chances de ir al Mundial de Rusia 2018?

Beto da Silva disputó los últimos 14 minutos del amistoso entre la Selección Peruana e Islandia la semana pasada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Beto da Silva disputó los últimos 14 minutos del amistoso entre la Selección Peruana e Islandia la semana pasada.

Uno de los temas que mantiene en vilo a los peruanos es la lista de 23 convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana. En los últimos días -y a raíz de los triunfos conseguidos ante Croacia e Islandia- se han barajado algunos posibles nombres entre los que figura el de Beto da Silva.

El joven delantero de Argentinos Juniors fue uno de los convocados por Ricardo Gareca para los amistoso por fecha FIFA que se jugaron la semana pasada en Estados Unidos y tuvo minutos en cancha tras ingresar en reemplazo de Jefferson Farfán frente a los nórdicos a los 76’. Da Silva es del agrado del entrenador y en esta última convocatoria se pudo confirmó. Aunque no sabemos si le alcanzará para jugar el Mundial.

Se conoce que el estratega argentino ya tendría definido por lo menos a 20 jugadores que integrarían su nómina final.  Beto da Silva, al igual que Cristian Benavente, Wilder Cartagena, Sergio Peña y Nilson Loloya buscarán llenar los ojos de Gareca en estas últimas semanas para disputar el Mundial de Rusia 2018. Es preciso recordar que estos jugadores se desempeñan en posiciones distintas pero será el entrenador quien decida qué zona del campo debe reforzar mejor de cara al torneo.

Un de las preguntas que podríamos hacernos cuando pensamos en la lista de 23 convocados es ¿Qué podría aportarle Beto da Silva a la Selección Peruana? El delantero tiene un buen manejo de juego aéreo y es netamente un nueve de área. Tiene características de juego como Paolo Guerrero, salvaguardando distancias, y podría servir como una pieza de recambio para darle mayor frescura al ataque peruano.

Da Silva integró la Selección Peruana que disputó la Copa América Centenario que se desarrolló en Estados Unidos en el 2016. El atacante solo jugó un encuentro y no convirtió ningún tanto. Luego fue convocado para dos partidos de las clasificatorias 2018 rumbo a Rusia y tampoco logró convertir. Su único tanto con la bicolor lo anotó el 23 de mayo de 2016 frente a la Selección de Trinidad y Tobago en el triunfo 4-0.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Quiénes fueron los últimos 22 convocados a un Mundial?