Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano le ganó duelo a Christian Cueva en partido amistoso

Basilea de Carlos Zambrano venció al Krasnodar de Christian Cueva en encuentro amistoso disputado en España. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Basilea de Carlos Zambrano venció al Krasnodar de Christian Cueva en encuentro amistoso disputado en España. 

Basilea derrotó este martes 2-0 a Krasnodar en encuentro amistoso disputado en Marbella, España. El defensor nacional Carlos Zambrano fue titular en el equipo suizo, mientras que Christian Cueva ingresó en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue muy violento. Ambos equipos cometieron faltas muy duras, que generaron algunos enfrentamientos entre los futbolistas. Una de ellas la encabezó Zambrano, que golpeó de manera fuerte al uruguayo Pereyra, que le increpó su accionar.

A los 34’, las cosas se pusieron peor cuando el defensor nacional recibe un codazo en el borde de la media cancha, acción que generó la reacción de sus compañeros. Lo bueno es que las incidencias no ocurrieron a mayores.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El técnico de Krasnodar decidió hacer ingresar al peruano Christian Cueva para darle una mayor creatividad en el medio campo. Sin embargo, el gol vino desde el otro lado: Kevin Bua puso el primero a los 50 minutos para el Basilea, luego de aprovechar un centro preciso desde el sector izquierdo.

A los 62’, el estratega de Basilea hace varios cambios, sacando al defensor Carlos Zambrano. Las acciones bajaron su intensidad un poco, situación que fue aprovechada por Balanta para colocar el 2-0 final.

Basilea jugará su próximo encuentro amistoso ante Unión Berlín de Alemania el 26 de enero, mientras que Krasnodar disputará su próximo partido ante Malmo el 3 de febrero.

PREVIA

Duelos de peruanos se verá este martes desde las 9:00 hora peruana (14:00 horas GMT) cuando el Basilea (Suiza) del zaguero peruano, Carlos Zambrano, reciba al Krasnodar de Rusia de Christian Cueva, en un amistoso internacional como preparatoria para el debut de sus equipos en sus respectivas ligas. 

Lo que respecta al defensor nacional, viene de ser titular en el último duelo de su equipo en el pasado amistoso frente a Académica Puskas, que milita en el la Primera División de Hungría. En aquella oportunidad el ‘León’ fue titular durante los 90 minutos y obtuvo la victoria por un marcador de 2-1. 

Asimismo, este significó el primer partido en el que Zambrano partía de titular, pues, en lo que era el torneo de Suiza no había podido –hasta ese momento- debutar con el cuadro ‘blanco’. Como se sabe, el central peruano llegó al cuadro suizo en el mes de agosto, pero fue recién en setiembre cuando salió por primera vez en la lista de convocados de la Superliga de Suiza.

Para su mala suerte, no pudo debutar para ese entonces ya que tuvo una lesión que lamentablemente lo alejó de las canchas por un periodo de tres meses. Recién en diciembre volvió a ser convocado, teniendo algunos minutos en el partido ante Sion, donde Basilea ganó como local. Ahora, ya con una buena pretemporada, pretende ganarse el titularato.

En tanto, Christian Cueva, quien en estos últimos meses ha sido tema de conversación por su posible llegada a Independiente de Avellaneda, continuará en el cuadro del Krasnodar que actualmente se viene preparando para lo que será el reinicio de la Liga de Rusia. 

No es descabellado indicar, que Christian Cueva es habitual titular en el once del equipo ‘negro’ que aparentemente no lo tendría en sus planes para la siguiente temporada. No obstante, hasta hace poco estuvo realizando la pretemporada a la espera que el ‘Rey de Copas’ haga la oferta final en busca de su contratación.

Gran partido amistoso que se vivirá este martes desde las 9:00 hora peruana entre Basilea y Krasnodar, con Zambrano y Cueva, quienes se volverán a ver las caras luego de compartir la Eliminatoria pasada con la Selección Peruana. Partido que podrás vivir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Krasnodar

@FCKrasnodar

?????????????? ???????? ?...

Ver tweet completo

Basilea

@FCBasel1893

So starten wir heute gege...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com