Peruanos en el Exterior

Franco Navarro: "La gente de Independiente se va a enamorar de Cueva"

El exdelantero de la Selección Peruana e Independiente destacó el posible arribo de Christian Cueva al ‘Rey de Copas’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exdelantero de la Selección Peruana e Independiente destacó el posible arribo de Christian Cueva al ‘Rey de Copas’.

Voz autorizada. Franco Navarro, exjugador de la Selección Peruana e Independiente de Avellaneda, habló sobre la posibilidad de ver a Christian Cueva con la casaquilla del ‘Rey de Copas’ para la presente temporada. Para él, el todavía volante de Krasnodar, tiene todo lo necesario para triunfar en un club como el de Avellaneda.

“Creo que en un equipo como Independiente de Avellaneda, con un técnico que le gustan esa clase de jugadores, lo puede llevar a crecer mucho más y ser importante para lo que necesita el entrenador. Le puede aportar mucho a Independiente, tiene ganas de llegar al club. Si lo contrata, se llevará un jugador muy importante”, destacó Navarro en diálogo con el reconocido medio argentino Olé. 

Para el popular ‘Pepón’, el estilo de juego de Cueva sería vital para adaptarse al cuadro argentino que dirige Ariel Holan y que se ha mostrado muy interesado en contar con el peruano para la Superliga Argentina así como en la Copa Sudamericana donde enfrentará a al conjunto incaico de Binacional.

“Christian es de los futbolistas más talentosos de los últimos años en Perú, tuvo un paso importante por Chile, España, se destacó en San Martín, Alianza Lima, Toluca, Sao Pablo, donde dio un paso importante. Tiene esa característica de ser habilidoso, veloz, vertical, general fútbol y también es importante en pelotas paradas”, añadió Navarro al respecto. 

Para el exgoleador peruano, la decisión de Cueva de migrar al fútbol argentino, sobre todo, a Independiente podría deberse a una sugerencia por parte del entrenador de la Bicolor, Ricardo Gareca. Esto con el propósito de que sume minutos y llegar de la mejor manera a la Copa América que se jugará en Brasil este año.

“No me parecería raro que Ricardo Gareca le haya sugerido a Cueva venir a Independiente. Personalmente creo que le hará muy bien. Ver jugar a Independiente da placer. Holan le dio una identidad que todos los hinchas esperábamos. Cueva es un jugador talentoso, genera fútbol y maneja la pelota parada”, sostuvo. 

Finalmente, aseguró que la forma de jugar de Cueva se podría adaptar sin problemas al de Independiente y la hinchada del ‘Rojo’ se encantaría con su estilo de juego. “Cueva maduró y creció mucho en Sao Paulo. La gente de Independiente se va a enamorar de él”, finalizó Franco Navarro.