Peruanos en el Exterior

Percy Rojas: "Cueva se va a adecuar a Independiente por su juego"

Christian Cueva ha sido un pedido especial del entrenador de Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, para este 2019. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva ha sido un pedido especial del entrenador de Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, para este 2019. 

Mucho se sigue hablando del posible arribo de Christian Cueva a Independiente de Avellaneda proveniente de Krasnodar de Rusia. Al deseo de la directiva y cuerpo técnico argentino, se suma el interés del propio jugador por llegar a otra liga que le permita estar más cerca de su familia. En ese sentido, un referente y excampeón con el ‘Rey de Copas’ en la Libertadores como Percy Rojas opinó respecto a la llegada del peruano al club. 

“Creo que Cueva, por la buena técnica que tiene, se va adecuar perfectamente en  Independiente. El técnico Holan se ha fijado en Cueva y sabe que va a ser importante en el equipo”, afirmó Rojas en conversación con Radio Ovación.

Además, aseguró que de concretarse su fichaje al ‘Rojo’, Cueva tendría todo para destacar en el plantel no solo en la Superliga Argentina sino también en el plano internacional como lo ha venido haciendo en los últimos años.

“Estoy seguro que sí. Todo depende de él y teniendo en cuenta su capacidad, todo le irá bien. Tendrá que dedicarse al 200 % para encontrar un espacio en el equipo y que pueda ser importante”, contó el popular ‘Trucha’ para el mencionado medio deportivo. 

Fue consultado sobre lo que podría significar una decisión como esta en la carrera profesional de Cueva en cuanto a dejar Europa para regresar a Sudamérica. Para el exjugador de la Selección Peruana, que el volante llegue a la Argentina es algo beneficioso tanto en el aspecto personal como profesional. 

“Para mí es una decisión acertada, porque el clima de Rusia es complicado y estar en un país sudamericano va a permitir que esté cerca de su familia. Además, el fútbol de allá no tiene la categoría del nivel argentino. En Independiente, Cueva puede ser visto en todo el mundo y regresar a un equipo de primer nivel de Europa”, apuntó el excampeón de la Copa América de 1975 con la Bicolor. 

Sobre otros temas importantes correspondientes a la selección pero de la Sub 20 que se encuentra disputando el Sudamericano en Chile contó que el grupo que le tocó a Ahmed es complicado pero se podrían tomar ciertas decisiones para tener mayores oportunidades en el torneo.

“El torneo está bastante disputado, el grupo de Perú es muy fuerte y no hay duda que nos complicó la victoria de Uruguay sobre Ecuador.Creo que si ganamos, estaríamos prácticamente en el hexagonal. Creo que si contamos desde el inicio con Pacheco y Olivares, podemos tener más oportunidades de ganar”, finalizó Percy Rojas.