Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Martín Magallanes: futbolistas peruanos que jugaron en Armenia

Aunque parezca increíble, Martín Magallanes no es el primer futbolista peruano que ha jugado en Armenia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque parezca increíble, Martín Magallanes no es el primer futbolista peruano que ha jugado en Armenia.

Martín Magallanes fue anunciado este domingo de manera oficial como nuevo jugador del Gandzasar Kapan de Armenia. Si bien se conoce poco o nada de la liga de ese país, algunos futbolistas peruanos se animaron a viajar al viejo continente para demostrar su fútbol.

Por ello, te mostraremos una lista con los jugadores peruanos que jugaron de manera profesional en Armenia.

Carlos Chueca

Carlos Chueca es de esos futbolistas peruanos que no debutaron profesionalmente en nuestro país. Jugó en las divisiones menores de Universitario de Deportes Sporting Cristal y Esther Grande Bentí, antes de viajar a los Estados Unidos para jugar por las Chivas USA.

A los 16 años, los veedores del Anderlecht de Bélgica deciden contratarlo, donde realizó partidos muy buenos. Así, el Mons –equipo que recién había ascendido a la Primera División- decidió comprar su pase en el 2011, donde no tuvo las oportunidades que espero.

En el 2013 regresa las Chivas USA, donde disputa 10 encuentro. Tras ello, da el salto al Arabat de la Premier League de Armenia, donde juega un total de 19 encuentros en tres temporadas, anotando tres goles. Se decidió retirar del fútbol en el año 2018.

Claudio Torrejón

Claudio Torrejón fue el último de los futbolistas peruanos que llegó a Armenia. Hizo todas las divisiones menores en Sporting Cristal hasta el 2012, donde es contratado por la Universidad San Martín. Sus destacadas actuaciones lo llevaron al Ulisses FC de Armenia en el 2015. Al año siguiente se enrola al Banants del mismo país, donde juega hasta mediados del 2017. En ese año llega al Fénix de Uruguay y luego al Cérceda de España. Para el 2019 fue anunciado como nuevo jugador de Sport Huancayo.