Peruanos en el Exterior

Peruanos en el Exterior: Mira cuántos y quiénes juegan en Chile

El fútbol de Chile le ha abierto las puertas a una gran cantidad de peruanos

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol de Chile le ha abierto las puertas a una gran cantidad de peruanos

Los futbolistas peruanos se han vuelto una moda en el fútbol internacional gracias a la vuelta de la Selección a un Mundial de Fútbol, es por esa razón que en varios países podemos ver a más de uno de nuestros compatriotas teniendo éxito dentro del terreno de juego, por ello es que en este 2019 al parecer Chile se ha convertido en el nuevo destino para los jugadores ‘Blanquirrojos’, así que acá te contamos quienes y cuantos son los futbolistas que se encuentran jugando actualmente en el país sureño.

Este 2019 Chile se ha convertido en un destino interesante para poder seguir la carrera de los futbolistas peruanos, por eso en este país tenemos jugando un total de nueve futbolistas de los cuales cinco están en la Primera División y los otros cuatro en la Segunda.

Esta temporada dos jugadores dejaron Sporting Cristal para probar suerte en Chile, se trata del jugador Gabriel Costa que es parte del plantel de Colo Colo dirigido por Mario Salas y el otro se trata del volante de primera línea Josemir Ballón, quien esta campaña dejará la ‘Celeste’ para probar suerte nuevamente en el exterior, esta vez con la camiseta de la Universidad Concepción.

Los otros tres futbolistas que se encuentran jugando en la Primera División de Chile son Miguel Vargas quien esta temporada llegó a préstamo a Cobresal en busca de minutos, luego también está Piero Vivanco que está actualmente haciendo la pretemporada con Huachipato en busca de lograr llenarle los ojos a su entrenador para que pueda jugar más, mientras que Joao Otiz volvió a Unión La Calera para poder jugar la Copa Sudamericana frente al Chapecoense.

Mientras tanto en la Segunda División tenemos cuatro jugadores, de los más importantes sin duda encontramos a Miguel Curiel que dejó el país esta temporada para enrolarse a las filas de Santiago Morning. Por su parte, Héctor Vega que ya viene jugando en la Segunda de Chile desde hace un buen tiempo cambió de equipo, dejando Unión San Felipe para jugar por Deportes Valdivia.

Por último, los dos futbolistas peruanos que faltan son dos jóvenes que no han llegado a meterse en el primer cuadro de sus equipos, pues el delantero Renato Valdez está jugando en el Cobreloa, por su parte Piero Becerra es parte del San Luis Quillota en donde se desempeña como volante y es parte de la Sub 19 de este elenco.

Estos son los peruanos que juegan en Chile:

Primera División:

  • Miguel Vargas - Cobresal (Portero)
  • Gabriel Costa - Colo Colo (Atacante)
  • Joao Ortiz - Unión La Calera (Defensa)
  • Piero Vivanco - Huachipato (Volante)
  • Josepmir Ballón - Universidad Concepción (Volante)

Segunda División:

  • Renato Valdez - Cobreloa (Delantero)
  • Piero Becerra - San Luis Quillota (Volante)
  • Miguel Curiel - Santiago Morning (Delantero)
  • Héctor Vega - Deportes Valdivia (Delantero)