Peruanos en el Exterior

Atlas perdió 0-1 ante Tigres por la Liga MX

El equipo de nuestro compatriota Anderson Santamaría, el Atlas, necesitaba un triunfo para empezar a luchar por puestos importantes en la Liga MX, pero perdió en el tiempo agregado ante Tigres UANL.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de nuestro compatriota Anderson Santamaría, el Atlas, necesitaba un triunfo para empezar a luchar por puestos importantes en la Liga MX, pero perdió en el tiempo agregado ante Tigres UANL.

El Atlas de Anderson Santamaría fue derrotado 0-1 a manos de Tigres UANL por la fecha 18 de la Liga MX. El partido se jugó en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. El gol lo hizo André Pierre Gignac a los 90+3'.

El defensa central de la Selección Peruana no fue convocado para este juego por un hematoma en su pie derecho, motivo por el cual no puede usar chimpones ya que "le incomodan". Así lo explicó la misma 'Muralla'.

"Tengo una lesión, que gracias a Dios, no tiene que ver con huesos. Tengo un hematoma en el pie que no me permite ni ponerme los chimpunes por lo que no estoy entrenando. Sigo yendo a diario a la clínica y espero recuperarme rápido", manifestó el zaguero nacional a RPP.

El cuerpo médico del club Atlas no se ha manifestado de forma oficial sobre la lesión de Anderson Santamaría, quien por esta razón se volvió a perder el duelo de la Liga MX, frente a un Tigres que insistió hasta más no poder y terminó hallando el dulce por intermedio del, quizás, mejor jugador de su historia. El francés André Pierre Gignac destruyó las ilusiones de los 'Zorros' en el tiempo añadido, desatando la desazón en el elenco de Guadalajara y la alegría para los suyos.

El próximo partido del cuadro Rojinegro será, nada más y nada menos, que ante el Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona, por los octavos de final de la Copa MX, el próximo martes 26 de febrero a las 22:15 p.m. hora peruana.

Hay que recordar, que Anderson Santamaría llegó al Atlas luego de haber militado la temporada pasada en el Puebla, club que decidió dejar al no ser muy considerado por el comando técnico.

Sigue las incidencias del partido aquí

PREVIA

El equipo de nuestro compatriota Anderson Santamaría, el Atlas de México, busca un nuevo triunfo que lo saque de los puestos medios de la tabla, ya que se encuentra noveno con tan solo 10 puntos y tres victorias. Un empate y tres derrotas sufridas hasta la fecha preocupan en el cuadro de los ‘Zorros’, en el que la ‘Muralla’ (como lo llaman los medios ‘charros’) ha podido contribuir poco para evitar esta situación.

El último duelo del Atlas culminó con un 3-0 en contra, a manos del máximo rival de la ciudad, el Chivas de Guadalajara. Este ‘clásico’ lo decidió Alexis Vega con un triplete, en el enfrentamiento que no tuvo al defensor peruano ni entre los titulares ni en el banco de suplentes.

Por su parte, el poderoso Tigres es escolta del Monterrey, con 16 puntos tras 5 victorias, un empate y una caída. Los comandados por el francés André Pierre Gignac no quieren dejar de respirarle en la nuca a los ‘rayados’, más aún cuando miran a la tabla y ven que solo los separa una unidad.

Los pupilos de Ricardo Ferreti llegan a este compromiso tras triunfar sobre el Necaxa por un marcador de 3-2. El atacante galo se llevó las palmas al marcar un doblete, mientras que el ecuatoriano Enner Valencia selló el tercero para llevarse los puntos en condición de local.

La Jornada 8 del Apertura 2017 fue la última ocasión en la que los Tigres visitaron la guarida de los Zorros, en un encuentro que finalizó igualado a una anotación.

Posibles alineaciones:

Atlas: J. Hernández; E. Zaldívar, Anderson Santamaría, O. Gonzáles, I. Zurita; C. Aboyage, O. Martínez, J. Vigón; J. Isijara, H. Burbano, F. Barcelo.

Tigres: N. Guzmán; L. Rodríguez, H. Ayala, C. Salcedo, F. Meza, F. Venegas; L. Quiñones, R. Carioca, J. Dueñas; E. Valencia, A.P. Gignac.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com