Peruanos en el Exterior

Así fue el primer gol de Renato Tapia en el Willem II. ¡Misil de largo alcance!

Sobre los 16 minutos de juego ante el Excelsior, Renato Tapia se mandó un tremendo disparo que volvió locos a los hinchas del 'Tricolor' de Holanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sobre los 16 minutos de juego ante el Excelsior, Renato Tapia se mandó un tremendo disparo que volvió locos a los hinchas del 'Tricolor' de Holanda.

Si celebra uno de nosotros, celebra el Perú. Renato Tapia contribuyó con un gol para el empate de su equipo, el Willem II, ante el cuadro del Excelsior por la Fecha 31 de la Primera División de Holanda, mundialmente conocida como Eredivisie. El club de nuestro compatriota se adelantó en el marcador gracias al ex Feyenoord y Twente, pero no pudo sostener el resultado y terminó llevándose un punto de la cancha del local.

El tanto del mediocampista llegó sobre los 16 minutos de juego. Y de qué forma. Pues recibió un balón por el sector izquierdo, dio un par de pasos y sin marca alguna, remató de larga distancia al segundo palo del arquero. Inalcanzable para cualquiera. El balón impactó con el poste y luego besó las redes para volver locos a todos los hinchas ‘Tricolores’.

@AGREFSAC

Con este gol, @renatotapi...

Ver tweet completo

Con este gol, Renato Tapia llegó a los 9 tantos en la Primera División de los Países Bajos. Y es que, repasando su carrera, podemos observar que anotó 6 dianas con el Twente FC y dos con el Feyenoord de Rotterdam, al que llegó en el año 2016. En aquella temporada, vale decirlo, el Feyenoord, con Tapia como uno de sus integrantes, se consagró campeón de la Eredivisie 2016-17 y de la Supercopa de los Países Bajos 2017.

Volviendo al partido, es preciso mencionar que, a pesar de tremendo tanto, el Willem II no pudo sostener el marcador a favor y terminó cediendo la igualdad a los 93' minutos, gracias al gol de Mounir El Hamdaoui.

Con este resultado, Renato Tapia y los suyos se mantienen en el octavo lugar de la tabla con cuarenta y cuatro unidades, a tres del Utrecht, que es el último que se metería a los Play-Offs de la Europa League para la siguiente temporada. Por esta razón, y a tres partidos para el fin de la temporada, no debe existir el relajo ni la desconcentración. Las manos vacías no son un objetivo, mucho menos, a tan poco del final.

Los logros del mundialista con la 'Blanquirroja' en Rusia 2018 muestran una carrera en ascenso. Y es que nos referimos a un futbolista de tan solo 23 años jugando una liga importante del 'Viejo Continente'. Por el bien de la 'Bicolor', que el popular 'Cabezón' siga así.