Peruanos en el Exterior

Renato Tapia habló de su buen momento en Willem II

El volante de la Selección Peruana destacó el buen momento que viene pasando en el Willem II de Holanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana destacó el buen momento que viene pasando en el Willem II de Holanda.

Renato Tapia volvió a sentir que significa ser un jugador profesional tras su llegada al Willem II de Holanda. Si bien el Feyenoord –dueño de su carta pase- es uno de los equipos más gloriados del país de los tulipanes, sus pocos minutos lo habían afectado de tal manera que perdió presencia en la Selección Peruana.

Ahora, consolidado en el once titular de su nuevo equipo, sabe que es importante seguir así si quiere llegar, por lo menos, a la Copa América de Brasil. En ese sentido, tras su llegada a Estados Unidos para unirse a los trabajos de la Bicolor de cara los partidos amistosos con Paraguay y El Salvador, Tapia indicó que sus entrenadores y compañeros de equipo lo han recibido de la mejor manera y esa actitud lo ha puesto contento.

“He jugado todos los partidos, he salido en algunos, pero esencialmente he jugado y eso era lo que yo quería. Me han dado la confianza los entrenadores, mis compañeros también me han recibido de la mejor manera. Estoy feliz por eso”, indicó Tapia en Movistar Deportes.

En tanto, enfatizó que, si bien entrenaba muy bien en el Feyenoord, eso no es igual a que jugar un partido, lo cual le ha devuelto el amor por estar en un campo de juego. “El ritmo no se gana con entrenamientos ni con entrenamientos extras, se gana con partidos. El feeling de estar en la cancha y saber que puede pasar, que puedes hacer, que no… eso lo he recuperado y sé que esta vez va a ser distinto”. Indicó el peruano.

Por último, dijo que no le costó nada en adaptarse al Willem II, ya que sus entrenadores sabías de sus cualidades y eso le dieron la confianza necesaria. “No. Me acuerdo que yo llegué de la pretemporada con Feyenoord, era domingo, y el lunes yo entrené con ellos. Me parece que jugaba el jueves, por lo que tuve esos dos o tres días para entrenar, para conocernos. No era tanto el hecho de que tenía que acostumbrarme, sino el hecho de que sabían mis cualidades, sabían lo que podía dar y eso te impulsa y te da el momento para hacer lo mejor que sabes hacer”, finalizó.

@MovistarDeporPe

???@renatotapiac: "Quería...

Ver tweet completo