Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: "En Willem II volví a sentirme importante para mi equipo"

El volante se mostró agradecido con Willem II y señaló que ‘ahora sabe lo que se siente ser importante para su equipo’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante se mostró agradecido con Willem II y señaló que ‘ahora sabe lo que se siente ser importante para su equipo’.

Renato Tapia atraviesa, de lejos, uno de sus mejores momentos futbolísticos y es que su traspaso a Willem II le ha permitido ganar minutos de juego que con Feyenoord parecían casi imposibles de lograr. Precisamente, el volante fue entrevistado por un medio holandés donde resaltó la titularidad conseguida en su actual club en donde además afirmó ‘sentirse importante’ dentro de un plantel de nuevo. 

“Sentí la confianza del entrenador Adrie Koster y de los compañeros, finalmente me permitieron mostrar lo que puedo hacer. Por ellos camino más duro y lucho por cada bola. Había olvidado cómo se sentía ser importante para mi equipo”, sostuvo Tapia en la entrevista con el medio ‘de Volkskrant’ de Holanda. 

El futbolista peruano dijo haberse sentido cómodo en Feyenoord e incluso apoyó al plantel cada vez que le tocó jugar o cuando estuvo en la banca de suplentes. Aún así, los pocos minutos que jugó fue algo difícil de asimilar pues él peleaba por ser titular. 

“Aunque jugué poco en Feyenoord, me sentí como parte del grupo. Apoyé a mis compañeros incluso cuando no estaba en el campo. Desde 2016 he contribuido con cuatro premios para Feyenoord, aunque a veces fue muy difícil para mí”, añadió Tapia. 

Eso sí, el peruano fue bastante sincero a sus sentimientos respecto a su ex club pues si bien estuvo a gusto no puede dejar de pensar que no le ‘pagaron’ bien por todo lo que dio en cada entrenamiento y partido oficial. 

“Di todo por Feyenoord, pero el entrenador Giovanni van Bronckhorst tomó otras decisiones. No le hablé de eso. También entrené con lesiones porque quería ayudar al equipo. Recibí muy poco a cambio, por lo que mi salida en el mercado de invierno fue la mejor solución para ambas partes”, contó el volante de la Selección Peruana. 

Y como no pudo ser de otra manera habló acerca de su experiencia en el equipo de Ricardo Gareca con quien logró ir al Mundial de Rusia 2018 y de lo que viene ahora para ellos en la Copa América de Brasil 2019. 

“A los 22 años me permitieron ir al Campeonato Mundial en Rusia, un sueño hecho realidad. A pesar de mi lesión, fue una experiencia especial. Ya estoy esperando la Copa América con Perú, por eso es tan importante para mí que volveré a jugar con Willem II”, finalizó el peruano. 

@volkskrant

Hij dreigde te verpietere...

Ver tweet completo

ENTREVISTA COMPLETA A RENATO TAPIA