Peruanos en el Exterior

Con gol de Renato Tapia, el Willem II empató 1-1 contra el Excelsior por la Eredivisie (VIDEO)

¡El mediocampista de la Selección Peruana marcó un 'señor gol' en el empate de su club y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la próxima UEFA Europa League! Revisa el tanto de nuestro compatriota.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¡El mediocampista de la Selección Peruana marcó un 'señor gol' en el empate de su club y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la próxima UEFA Europa League! Revisa el tanto de nuestro compatriota.

Si celebra uno de nosotros, celebra el Perú. Renato Tapia contribuyó con un gol para el empate de su equipo, el Willem II, ante el cuadro del Excelsior por la Fecha 31 de la Primera División de Holanda, mundialmente conocida como Eredivisie. El club de nuestro compatriota se adelantó en el marcador gracias al ex Feyenoord y Twente, pero no pudo sostener el resultado y terminó llevándose un punto de la cancha del local.

El tanto del mediocampista llegó sobre los 16 minutos de juego. Y de qué forma. Pues recibió un balón por el sector izquierdo, dio un par de pasos y sin marca alguna, remató de larga distancia al segundo palo del arquero. Inalcanzable para cualquiera. El balón impactó con el poste y luego besó las redes para volver locos a todos los hinchas ‘Tricolores’.

@AGREFSAC

Con este gol, @renatotapi...

Ver tweet completo

El partido prosiguió con tranquilidad para los del ‘Tilburgo’, que controlaban los hilos del mediocampo con Renato Tapia en la volante, y con las constantes llegadas de la joya sueca Alexander Isak y de Vrousai. Pero el no haber concretado las que tuvo le pasaría factura a la visita.

Del otro lado, y ya para la segunda mitad, el técnico de los locales realizó modificaciones por el sector izquierdo para que Mounir El Hamdaoui aprovechará mejor las oportunidades que le llegaran. Aquella banda fue por la que más hirieron los de casa, y la insistencia hallaría premio.

Los golpes que más duelen son los finales, y eso hoy lo sabe mejor que nadie el cuadro de Renato Tapia. El Willem II pecó de inocencia y cuando pensó que el partido estaba resuelto, El Hamdaoui marcaría a los 93’ minutos para poner la paridad en el ‘score’ y darle lamento a los ‘forasteros’.

Con este resultado, Tapia y los suyos se mantienen en el octavo lugar de la tabla con cuarenta y cuatro unidades, a tres del Utrecht, que es el último que se metería a los Play-Offs de la Europa League para la siguiente temporada. Por esta razón, y a tres partidos para el fin de la temporada, no debe existir el relajo ni la desconcentración. Las manos vacías no son un objetivo, mucho menos, a tan poco del final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com