Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

América de Pedro Aquino cayó en México ante Monterrey

Sin el peruano Pedro Aquino, que se perdió el partido por una lesión muscular, el América cayó en su visita al Monterrey.

Rogelio Funes Mori (i) de Monterrey festeja el único gol del partido. Foto: EFE
Rogelio Funes Mori (i) de Monterrey festeja el único gol del partido. Foto: EFE

Sin el peruano Pedro Aquino, que se perdió el partido por una lesión muscular, el América cayó en su visita al Monterrey.

(EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este sábado su tercer gol del año para darle a los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre un triunfo de 1-0 sobre el América de Santiago Solari en el Clausura mexicano.

Funes Mori se ratificó como líder de los goleadores al cobrar un penalti con el que puso a los Rayados en el primer lugar de la clasificación con dos victorias en un par de apariciones.

En el duelo más esperado del fin de semana, los Rayados de Aguirre salieron a buscar el partido; pronto se hicieron de la pelota y crearon peligro, sobre todo por la banda derecha, pero después del minuto 15, las Águilas de Solari se acomodaron y el encuentro se emparejó.

Aunque los dos cuadros mostraron actitud ofensiva, se neutralizaron y fue necesario un penalti para mover el marcador. En el minuto 35 Funes Mori convirtió y le dio la victoria al Monterrey.

En la segunda mitad las Águilas trataron de presionar, pero se encontraron con un Monterrey ordenado que recuperó los balones.

El América quedó con un hombre menos en la cancha en el minuto 83 por la expulsión de Sebastián Córdova, a pesar de lo cual los azulcremas mantuvieron la vitalidad de su ofensiva, aunque sin llegadas al área.

El colombiano Nicolás Benedetti aceptó un servicio de su compatriota Roger Martínez en el minuto 95, pero no pudo rematar bien y el América perdió la posibilidad de igual y sufrió su primer revés con una victoria.

En la tercera jornada el próximo sábado el Monterrey recibirá al campeón León y el América al Juárez FC.

- Ficha técnica Monterrey 1-0 América:

  • 1. Monterrey: Hugo González; César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Sebastián Vegas; Claudio Kranevitter, Maximiliano Meza (Ake Loba m.73), Arturo González (Jonathan González m.82), Carlos Rodríguez; Rogelio Funes Mori, Carlos Pabón (Celso Ortiz m.62). Entrenador: Javier Aguirre.
  • 0. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez (Emmanuel Aguilera m.73); Leonardo Suárez (Mauro Lainez m.64), Francisco Córdova, Richard Sánchez (Giovani Dos Santos m.73), Santiago Naveda; Henry Martín (Nicolás Benedetti m.82), Federico Viñas (Roger Martínez m.64). Entrenador: Santiago Solari.
  • Goles: 1-0, m.35: Rogelio Funes Mori.
  • Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Maximiliano Meza y Sebastián Córdova. Expulsó a Sebastián Córdova.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com