Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: así fue la asistencia del peruano para el 2-1 del América sobre Atlético San Luis (VIDEO)

Pedro Aquino ingresó a los 70 minutos en lugar de Alfonso Sánchez.

Actualización
Pedro Aquino regaló asistencia para el 2-1 del América. Foto: Twitter Renzo Galiano- Captura
Pedro Aquino regaló asistencia para el 2-1 del América. Foto: Twitter Renzo Galiano- Captura

Pedro Aquino ingresó a los 70 minutos en lugar de Alfonso Sánchez.

¡Una 'Roca' en cancha! El pasado 3 de enero, el volante peruano Pedro Aquino era presentado en las filas del Club América de México. Y es que luego de una temporada de ensueño en el León, coronándose campeón de la Liga MX Guard1anes 2020, las 'Águilas' vieron que contar con los servicios de nuestro compatriota era providencial.

De esta manera, seis días después, este sábado, Aquino pudo debutar de manera oficial con el América en el marco de la primera jornada del torneo azteca, frente a Atlético San Luis. Corrían los 70 minutos y con la victoria por la mínima, el mediocampista de 25 años ingresó en lugar de Alfonso Sánchez.

Bajo esa premisa, a nuestro compatriota le bastaría tan solo 19 minutos en el campo de juego, para que deje toda su calidad en evidencia. El peruano con el balón en los pies alzó la mirada para meter un pase entre líneas y encontrar a Sebastián Córdova, quien al recibir decidió 'picar' y vencer la humanidad del portero Werner. Golazo.

Es así entonces, que luego de tres temporadas con el cuadro 'Felino', Pedro Aquino se estrena a lo grande con las 'Águilas' en el Estadio Azteca. El primero de la noche llegó en los pies de Lainez sobre los 26, sin embargo, la visita complicó y en 79', puso el empate a través de Nicolás Ibáñez.

@RenzoGaliano

¡Asistencia de Pedro Aqui...

Ver tweet completo