Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con asistencia de Pedro Aquino, América venció 2-1 a Atlético San Luis en el inicio de la Liga MX 2021

Pedro Aquino ingresó a los 70 minutos y asistió para el segundo del América.

Actualización
Pedro Aquino celebró triunfo del América este sábado. Foto: Twitter Difusión
Pedro Aquino celebró triunfo del América este sábado. Foto: Twitter Difusión

Pedro Aquino ingresó a los 70 minutos y asistió para el segundo del América.

¡Debut de ensueño! En el arranque de la Liga MX, Pedro Aquino no pudo tener mejor inicio con el América, venciendo por 2-1 al Atlético San Luis en el Estadio Azteca. El popular 'Roca' se  estrenó en 70 minutos en lugar de Alfonso Sánchez, y le bastó 19 minutos para mostrar su jerarquía, asistir y que se selle el primer triunfo del 2021 en casa.

Mauro Laínez y Sebastián Córdova convirtieron por el América en el primer partido con Solari como entrenador, que dio órdenes desde las gradas porque aún no tiene en regla su estatus migratorio.

Las Águilas presionaron y después de un par de jugadas de peligro protagonizadas por Leo Suárez y Ramón Juárez, tomó ventaja en el partido con el gol de Lainez, quien sacó provecho de un error en la salida del San Luis y de pierna zurda convirtió el 1-0, con la colaboración del guardameta Axel Werner.

San Luis salió en busca del empate, pero se encontró con un par de atajadas del portero Guillermo Ochoa, quien preservó la ventaja.

Para la segunda parte los dos cuadros dejaron ir oportunidades; el San Luis buscó la igualada, tomó superioridad en el juego aéreo y en el 79 empató con un gol de cabeza de Ibáñez.

América se fue con todo por el triunfo y lo logró en el 89; el peruano Pedro Aquino le puso un balón a Córdova, letal con un elegante toque suave por encima del portero.

Ochoa salvó a las Águilas en el 93 al despejar un disparo del ecuatoriano Anderson Julio que iba en dirección a la red.

En la siguiente jornada, el América tendrá la dura misión de visitar a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. Cita programada para el sábado 16 de enero a partir de las 22:06 hora peruana (03:06 GMT).

@ClubAmerica

¡Qué golazo hiciste para ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la primera fecha de la Liga MX 2021, el Club América hace su debut recibiendo, en el Estadio Azteca, este sábado a Atlético San Luis. La cita programada para las 22:00 hora peruana (3:00 GMT) verá el posible debut de titular del volante peruano, Pedro Aquino, quien con el título de campeón llega como el fichaje estrella en las 'Águilas'. Revive el América vs San Luis AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la jornada 1 de la Liga MX EN VIVO, por Futbolperuano.com. El América no cerró una temporada pasada como hubiera querido, pues, cayendo ante Chivas de Guadalajara se quedó en mediocamino, en las instancia de cuartos de final de la competencia.

Alineaciones confirmadas:

@ClubAmerica

Nuestro 1??1?? vs Atlétic...

Ver tweet completo

Sin embargo, quiere ser otro este año y por lo mismo vio conveniente reforzar sus líneas, entre ellas las del mediocampo. Es allí donde aparece el nombre de nuestro compatriota de 25 años, Pedro Aquino. El popular 'Roca' consiguió el trofeo ganador vistiendo la camiseta del León y con un nivel alto, espera que el 2021 no sea distinto, pudiendo gritar otra vez campeón en el fútbol mexicano.

Por su parte, el Atlético San Luis tuvo la suerte de que la última temporada se termine anulando el descenso en el torneo, pues, ante la aparición de la COVID-19, se decidió por unanimidad que esto no se ejerza más, por lo menos en un tiempo más. 

En las últimas tres temporadas, América y San Luis se han visto las caras cinco veces y el saldo es: tres triunfos para las 'Aguilas', un empate y una sola victoria para el cuadro 'rojiblanco'.