Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Fernando Gilardi, ex fisioterapeuta de los 'celestes', se irá a América de Pedro Aquino

Pedro Aquino se reencontrará con Fernando Gilardi, ex fisioterapeuta de Sporting Cristal.

Fernando Gilardi se juntará con Pedro Aquino. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Fernando Gilardi se juntará con Pedro Aquino. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Pedro Aquino se reencontrará con Fernando Gilardi, ex fisioterapeuta de Sporting Cristal.

Una de las bajas en Sporting Cristal que más ha lamentado el hincha 'celeste' es el de Fernando Gilardi, quien fue fisioterapeuta por años en el club y que se ganó el corazón de los aficionados por recuperar a jugadores como Horacio Calcaterra y Emanuel Herrera.

En diálogo con Todo Sport, Gilardi anunció que su nuevo destino será en México, pero no tan alejado del sentir de Sporting Cristal, ya que estará en el Club América de Pedro Aquino. Una decisión difícil para el profesional en medicina, que al final optó por tener su experiencia en el exterior.

"No fue fácil tomar la decisión por el respeto y cariño que me demostraron en las redes sociales. Quiero seguir mejorando y progresando, por eso acepté la propuesta de América de México, me ilusiona, pero algún día volveré a Cristal. Tener de cercar a Pedro (Aquino) me da mucho gusto. Ahora mantener ese espíritu de cervecero y dejar en alto el nombre de Sporting Cristal", declaró Gilardi a Todo Sport.

Finalmente, expresó todo su sentir hacia Sporting Cristal, siendo un club del cual ha aprendido bastante en lo profesional y personal.

"Muchísimos valores. Se incentiva a ser buena gente, ser honesto, ser trabajador, ser justo. Lo que siempre quiso la familia Bentín. Sin ninguna duda, te deja marcado para toda la vida como el cariño de su gente", concluyó.