Peruanos en el Exterior

Alexi Gómez: Pedro Troglio pidió al defensor peruano en Gimnasia de la Plata

El entrenador argentino Pedro Troglio declaró quisiera tener a Alexi Gómez en su equipo para el 2019. El DT ya lo dirigió antes en Universitario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador argentino Pedro Troglio declaró quisiera tener a Alexi Gómez en su equipo para el 2019. El DT ya lo dirigió antes en Universitario.

Lo quiere en su equipo. Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes en el año 2017, para ese entonces Alexi Gómez veía su futuro más lejos que cerca del club ‘merengue’. ¿Y eso por qué? Pues, un problema en la interna le hizo pasar por su cabeza que lo más ideal era alejarse y buscar nuevos aires. Sin embargo, hubo un hombre que confío en él: Troglio, que lo deseaba en su equipo.

 Eso sin lugar a dudas llenó de confianza a la ‘Hiena’ que buscó retribuirle esa confianza con sus actuaciones dentro de la cancha, del verde como dirían algunos. Incluso llegó a convertirse en una de las principales figuras de los ‘cremas’ que si bien no logró pelear los primeros, obtuvo resultados importantes.

Para esta temporada, en inicios de año para ser más precisos, Gómez fue cedido al Atlas de México. Ello lo sintió bastante el DT argentino que aparentemente pidió el regreso del lateral izquierdo, pero este no se dio. Asimismo, para el mes de abril otra vez el hábil jugador cambiaba de ‘piel’, ahora sería por el Minnesota United de Estados Unidos.

Pero, esta vez no fue el único ya que en ese mismo tiempo Pedro Troglio estaba dejando las arcas de Universitario para volver a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Por cosas del destino el fútbol puede volver a juntarlos y es que tras terminar su contrato en la MLS, Gómez volvió a Perú ya que tiene contrato aún vigente con los de Ate.

Es más, el mismo técnico chileno Nicolás Córdova dio la aprobación para contar con él en la pretemporada. No obstante, la dirigencia viene viendo lo mejor para el propio club, es entonces que la opción de cederlo una vez más no suena para nada descabellado. Es entonces ahí cuando entra a tallar el papel de Troglio, ya que expresó le gustaría tenerlo esta temporada.

"Estamos esperando las reuniones. Todavía nadie se juntó. Si la 'U' no lo va a usar, claro que interesa", aseguró Troglio en una entrevista para el medio local.

Como se sabe Pedro Troglio dirigió a Alexi Gómez en un total de 29 partidos, todas con Universitario de Deportes. En la era del argentino la ‘Hiena’ pudo gritar gol en 11 oportunidades y ni qué decir de su aporte futbolístico.

Actualmente el equipo de Pedro Troglio no la viene pasando nada bien en la Superliga Argentina ocupando el puesto 21 con apenas 15 puntos. Y es que el cuadro del argentino venía peleando el título de la Copa Argentina, la cual perdió ante Rosario Central. De darse la llegada de Gómez de seguro que le caería bien para comenzar a sumar de a tres.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com