Peruanos en el Exterior

Wilder Cartagena compartió mensaje despidiéndose de Tiburones Rojos de Veracruz

El volante peruano compartió un sentido mensaje a Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que defendió en el 2018 en la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano compartió un sentido mensaje a Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que defendió en el 2018 en la Liga MX

El alejamiento de Pedro Gallese y Wilder Cartagena de los Tiburones Rojos de Veracruz era más que conocida por todos pues el mismo club compartió la noticia hace algunos días. En ese sentido, ambos jugadores ya empiezan a analizar ofertas para la próxima temporada no sin antes agradecer a la institución mexicana por todo lo ofrecido durante sus estadías. El volante compartió un mensaje en sus redes sociales al respecto.

“Gracias, Tibubores por haberme permitido defender su camiseta. Me quedo con grandes recuerdos. Agradecido también con mis compañeros, utileros, fisios, etc. Me hicieron sentir como en casa. Gracias a la afición por siempre mostrarme su apoyo y éxitos en el 2019”, se lee en el mensaje que escribió Cartagena a modo de despedida. 

El jugador peruano empezó con pocas oportunidades para demostrar su juego y en las que tuvo no las desaprovechó. Eso hizo que entre mitad y final de temporada lograra ser tomado en cuenta un poco más seguido por lo que sumó 26 encuentros jugados en la siempre competitiva Liga MX. 

Y aunque todavía su futuro profesional es incierto pues la intensión del jugador sería seguir en el exterior, por lo pronto deberá regresar a Perú para ponerse a disposición del club dueño de su carta pase: Universidad San Martín. Otra opción sería integrar un equipo local que juegue en la próxima temporada alguna copa internacional.

Sin embargo, así como él y Pedro Gallese cambiarán de equipo para todo el 2019, otro que también pasará por lo mismo será Anderson Santamaría. El defensor de la Selección Peruana se despidió de Puebla aunque se mantendrá en México peor defendiendo la casaquilla de Atlas. 

Sin duda, la próxima temporada representará un cambio para muchos futbolistas incaicos y vayan al club que vayan lo que se espera de la hinchada, pero sobre todo de Ricardo Gareca, es que puedan tener esa continuidad necesaria que les permita competir de igual a igual a nivel de selección y con mucha más razón con la cercanía de la Copa América Brasil 2019. 

Si bien el ‘Tigre’ se las ingenió para tener a todos sus dirigidos en un nivel parejo apoyados en el trabajo grupal, para nadie es un misterio que si se desea sostener un proyecto a lo largo del tiempo se necesita la mejor versión de cada jugador. Y para eso tienen que sumar minutos en el terreno de juego, ojalá priorizando quedarse en el extranjero. 

Gracias @ClubTiburones po...

Ver tweet completo