Peruanos en el Exterior

Portland Timbers compró el pase de Andy Polo

El Portland Timbers de la MLS confirmó que compró el pase del delantero peruano Andy Polo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Portland Timbers de la MLS confirmó que compró el pase del delantero peruano Andy Polo.

Seguirá en Estados Unidos. Portland Timbers anunció este lunes que ejerció el derecho de compra del pase del delantero peruano Andy Polo. A través de un comunicado emitido en su página web, los Timbers indicaron que llegaron a un acuerdo con Monarcas Morelia para comprar la carta pase de Andy Polo.

“El mediocampista Andy Polo, quien originalmente se unió a Portland Timbers en préstamo del Monarcas Morelia de la Liga MX antes de la temporada 2018, ahora está bajo contrato después de alcanzar ciertos umbrales de rendimiento incluidos en su contrato de préstamo”, indicó el comunicado del cuadro que juega en la MLS.

Andy Polo llegó al Portland Timbers a inicios de temporada desde el Monarcas Morelia de la Liga MX. En el 2018 jugó un total de 28 partidos (23 como titular y 5 entrando desde el banco de suplente, anotando un gol y recibiendo dos tarjetas amarillas.

Portland Timbers jugó la final de la MLS frente al Atlanta United, cayendo derrotando por 2-0 con goles de Josef Martínez (39’) y Franco Escobar (54’).

Andy Polo no es el único

El otro futbolista peruano que se ganó su presencia en la MLS fue Carlos Ascues. A través de un comunicado, el Orlando City informó que hizo ejercer la opción de compra del futbolista que pertenecía a Alianza Lima.

“Carlos Ascues, Adam Grinwis, Cristian Higuita, Will Johnson, Chris Mueller, Victor "PC" Giro, Uri Rosell y Mason Stajduhar jugarán por todo el 2019 en el club luego que se ejerciera la opción de compra. Eso significa que se suma un año más al contrato del jugador”, indicó Orlando City en su comunicado.

Los otros peruanos que jugarán la próxima temporada en la MLS son los siguientes: Yoshimar Yotún, Pierre da Silva y Carlos Ascues (Orlando City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Andy Polo (Portland Timbers) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).