Peruanos en el Exterior

Alexander Callens se quedó sin entrenador en el New York City

Patrick Vieira dejó de ser técnico del New York City de Alexander Callens.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Patrick Vieira dejó de ser técnico del New York City de Alexander Callens.

Patrick Vieira, técnico de Alexander Callens en el New York City, dejó de ser técnico del equipo de la MLS para recalar en el Niza de la primera división de Francia. Sin embargo, el técnico francés, nunca quiso hablar del asunto, e inclusive el pasado sábado, cuando concluyó el partido que el equipo disputó ante el Atlanta United, en el Yankee Stadium, con empate a 1-1, dijo a los periodistas que solo quería comentar de lo sucedido en el encuentro, el último que estuvo al frente como máximo responsable técnico.

Tampoco el New York City ha querido hacer ningún comentario sobre la marcha de Vieira y la información ofrecida por la página de internet del Manchester City.

Pero sí lo hizo el capitán del equipo neoyorquino, el delantero internacional David Villa, quien al concluir el partido se fue hacia Vieira y ambos se dieron un gran abrazo, a la vez que el "Guaje" le dejó el mensaje de "Gracias por todo", que fue recogido por el micrófono de la cadena de televisión YES Network que el entrenador francés uso durante el encuentro.

La llegada de Vieira al equipo estadounidense se produjo en la temporada del 2016, la segunda en la andadura de la franquicia en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), sin que bajo su dirección, a pesar de tener plantillas millonarias con estrellas europeas, pudiese conseguir el título de campeón.

Aunque no ha conseguido ningún título, el New York City, con Vieira al mando, sí ha progresado en su juego de conjunto además de dotarlo de un estilo propio, que no tenía hace cuatro años.

"Puedes ver eso en el campo, somos un equipo fuerte", declaró Villa. "Podemos perder, porque esto es fútbol ... pero finalmente tenemos identidad, que se demuestra por lo fuerte que somos en el campo y eso es lo más importante para nosotros".

El internacional español reiteró que una vez que esa identidad se formó y continúa siendo fomentada, es más grande que cualquier individuo dentro del equipo, desde el presidente hasta el entrenador, incluso él mismo.

"Un día me iré y la gente expresará que lo siente porque me marché, pero llegará otro delantero que también marque goles y entonces me darán las gracias y la vida continúa porque esto es el fútbol y algo normal", explicó Villa.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com