Peruanos en el Exterior

Irven Ávila: ¿Cómo le fue al peruano en la Liga MX?

Irven Ávila dejó Sporting Cristal a inicios del 2018 para unirse a Los Lobos BUAP con quienes perdió la categoría en el fútbol mexicano

Actualización
Irven Ávila. Foto: Twitter
Irven Ávila. Foto: Twitter

Irven Ávila dejó Sporting Cristal a inicios del 2018 para unirse a Los Lobos BUAP con quienes perdió la categoría en el fútbol mexicano

En Monarcas Morelia de la Liga MX sorprendió a todos el día de ayer en la noche cuando hizo oficial la llegada de Irven Ávila, pero ni bien fue publicada su llegada los hinchas del cuadro ‘Canario’ demostraron su molestia con la llegada del peruano, ya que no lo consideran como un jugador que debería estar en su plantilla, es por ello que repasaremos que tal le fue al popular ‘Cholito’ en la Liga MX con los Lobos BUAP en el Torneo Clausura.

En total Irven Ávila disputó 17 juegos con los Lobos BUAP, 16 de ellos se dieron por la Liga MX, mientras que tan solo uno fue en la Copa MX, donde en su primer compromiso en este último certamen logró anotar su primer tanto en el país ‘Azteca’.

Con el cuadro ‘Licantropo’ el peruano fue utilizado más que todo como un extremo por el lado derecho, en otras ocasiones como un segundo delantero o como mediapunta ofensivo, esto ya que el elenco de Puebla tenía como principal figura al colombiano de 23 años, Julián Quiñones terminó siendo el goleador del equipo.

En cuanto a sus estadísticas el peruano llegó a marcar la cantidad de dos goles, uno en la Copa MX frente a Pumas de la UNAM y el otro en la Liga MX ante los Tiburones Rojos de Veracruz. Pero eso no fue lo único que hizo, ya que en su posición no tenía tanto la llegada para rematar bajo los tres palos, pero si le podía ayudar a lograr dar los pases precisos para que sus compañeros logren anotar, con lo cual llegó a dar cuatro asistencias a lo largo del certamen, todos por el Torneo Clausura.

Con respecto a los minutos que estuvo en cancha fueron un promedio de 67 por cada encuentro, una gran suma para un jugador que se ganó su lugar a punta de un gran esfuerzo, por ello comenzó en 12 juego de la Liga MX.

De esta forma es como llega Irven Ávila  al Monarcas Morelia, con un cartel de ser un jugador sin brillo que no entusiasma a la afición de la ‘Monarquía’, por lo que deberá ganarse su cariño a punta de goles, ya que el otro peruano, Raúl Ruidíaz al parecer tendría las cosas contadas en este club.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com