Peruanos en el Exterior

Alexander Callens presente los 90 minutos en victoria del New York City

Alexander Callens jugó los 90 minutos con el New York City que venció de visita a Toronto FC por la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Callens jugó los 90 minutos con el New York City que venció de visita a Toronto FC por la MLS.

Con Alexander Callens durante los 90 minutos, New York City logró una agónica victoria por 3-2 ante Toronto FC por una fecha más de la MLS. El defensor peruano tuvo una destacada actuación en un encuentro que se tornó más difícil de lo pensado, ya que jugaron casi todo el encuentro con un hombre de más.

En la primera mitad fue la visita el claro dominador con un porcentaje de 68 % sobre 32 % de los locales. Más fácil aún con la temprana expulsión de Altidore a los 11 minutos, quien en una mala entrada contra David Villa tuvo que irse rápido a las duchas.

Precisamente cuatro minutos después de su salida, el delantero español anotó el primero del partido, tras juntarse con Tinnerholm. En una pared muy bien construida el atacante de los ‘neoyorquinos’ cruzó el balón al palo izquierdo del portero Bono que poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

Sin embargo, la tarea se volvió más compleja cuando Giovinco (27’) igualó las acciones e hizo estallar el BMO Field Stadium. Tiro de esquina a favor de los locales fue cobrado por Víctor Vázquez y este último se suspendió en el aire, y con un frentazo infló las redes rivales.

Las acciones continuarían y antes que se vayan al descanso Tajouri (36’) marcó el segundo a favor de la visita. Esto llevó con más sentido lo visto en el campo de juego, pues la superioridad era notoria. Con el marcador a favor, New York City se iría a las duchas con la consigna de asegurar el resultado en la segunda parte.

No obstante, todo lo contrario sucedió porque esta vez sería Víctor Vázquez (51’) el autor de un nuevo empate. Esta vez el ‘7’ sería asistido por Delgado en el medio campo y el jugador de los ‘rojos’ con calma anotaría el 2-2.

Todo se ponía cuesta arriba para la visita, quien no entendía como con la mayor posesión del balón, con una superioridad clara y con un hombre de más no podía conseguir el resultado esperado. Sería recién a los 88 minutos cuando la figura de Tajouri emanaría para que la visita no se vaya con las manos vacías a casa.

Con este resultado, New York City se ubica tercero de la Conferencia Este con 47 unidades, mientras que Toronto FC queda relegado en el noveno lugar con 23 puntos, más lejos de lo pensado para el último campeón del torneo de la MLS.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com