Peruanos en el Exterior

Con Miguel Trauco todo el partido, Flamengo ganó en el Brasileirao

Con el 1-0 conseguido en la primera mitad, Flamengo aseguró el triunfo ante Cruzeiro por el Brasileirao. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el 1-0 conseguido en la primera mitad, Flamengo aseguró el triunfo ante Cruzeiro por el Brasileirao. 

A Flamengo le bastó anotar un gol en la primera parte para quedarse con los tres puntos ante Cruzeiro que le permite seguir luchando por el título del Brasileirao junto a Sao Paulo. El único tanto del encuentro fue anotado por Henrique Dourado a los 23 minutos. El peruano Miguel Trauco arrancó como titular y jugó todo el partido.

El conjunto local se mostró bastante peligroso desde el inicio del encuentro. Vitinho y Piris da Motta fueron los claros ejemplos de ello al minuto 3 y 8 con sus llegadas al arco rival. Sin embargo, el ‘Mengao’ no encontraba como hacer daño y ponía toda la esperanza en el reemplazante natural de Paolo Guerrero, Henrique Dourado.

Precisamente, este jugador aparecería en el minuto 23 para poner el primero en el Maracaná y desatar la locura en la torcida de Flamengo. El resultado terminaba por confirmar el claro dominio de los locales en la primera parte. 

Tras el tanto, los dueños de casa optaban por llegar a través de los balones aéreos y lograban inquietar la portería rival. Cruzeiro, por su parte, intentaba buscar espacios detrás de los defensores laterales que estaban atacando continuamente y descuidaban esas zonas. Sin embargo, el empate se les negaba pues no estaban finos en los últimos 20 metros del campo.

La segunda mitad no se diferenció mucho de la primera en cuanto al trámite y mostraba al ‘Mengao’ siempre con mejor dominio de la pelota. Querían asegurar los tres puntos convirtiendo el segundo de la tranquilidad pero no podían tener una situación de gol clara. 

Ni los cambios pudieron hacer que Cruzeiro encuentro el balón en medio campo y  solo atinaba a contragolpear en los momentos que Flamengo se descuidaba. Sin embargo, el resultado no se movería más.

De esta forma, Flamengo (que tuvo la presencia de Miguel Trauco durante los noventa minutos) aseguró tres puntos que le permite estar en el segundo lugar de la tabla con 37 unidades y está a solo uno del líder Sao Paulo. 

@Flamengo

Jogo a jogo, objetivo a o...

Ver tweet completo