Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte rompió su silencio y habló de su presente en Lobos BUAP

El portero peruano, Alejandro Duarte, habló de su presente en Lobos BUAP este 2019. El jugador de 24 años, se ilusiona con tomar el puesto de titular. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero peruano, Alejandro Duarte, habló de su presente en Lobos BUAP este 2019. El jugador de 24 años, se ilusiona con tomar el puesto de titular. 

Alejandro Duarte debe ser uno de los jugadores más jóvenes jugando en el exterior. El actual portero de Lobos BUAP de México, viene viviendo una realidad con muy poca suerte ya que no es titular habitual en el equipo, sin embargo, ello no le baja los ánimos, ni mucho menos le hace pensar que sería mejor volver al Perú. 

En ese sentido, el ex Universidad San Martín tiene clara las metas que quisiera  aún lograr jugando en el torneo mexicano. Así lo dio a saber en una entrevista del Diario El Comercio, donde comentó un poco de todo: su actualidad, su futuro y hasta la amistad que ha ganado con Beto Da Silva. 

“La verdad es que estoy muy contento. Es una ciudad muy bonita. El equipo también tiene buenas instalaciones para desarrollarte como futbolista”, dijo en primer momento Da Silva en la entrevista para Diario El Comercio. 

El jugador de 24 años, además, señaló que este 2019 ha sido bastante bueno para él o al menos en lo que significa el inicio. Bajo esa misma línea, expresó que la Copa MX le sirvió para mostrar todas sus virtudes en los tres palos. 

“Sabía que este año había Copa MX, que era una buena posibilidad para hacer mi debut y de poder mostrar mis cualidades. Me preparé mucho, ya que llevaba unos meses sin jugar y creo que en los partidos me fue bastante bien. Quedé muy contento; de hecho puedo decir que empecé de la mejor manera”, agregó.

Por otro lado, habló de lo difícil que fue tener que pasar de ser titular, a estar en la banca de los suplentes. Y es que ello, lo llevó incluso  a tener que analizar si debía continuar su carrera en el exterior, pero, por suerte sus compañeros con más experiencia le dieron los consejos exactos para tener paciencia. 

“Es duro. Creo que es una posición muy complicada, pero a mi edad no es la primera vez que paso por esto. También para debutar en Perú tuve que esperar bastante. Sin embargo, sí fue difícil que llevando como 40 partidos en la San Martín, jugando cada minuto y de pronto pasar a muchos meses sin tapar un solo partido. Fue muy duro. Me costó y me hizo replantear algunas cosas. Conversé con algunos compañeros experimentados del equipo y me decían que tuviera paciencia. Recordé esa etapa cuando era suplente. Creo que a veces es bueno porque te sirve para seguir madurando y seguir desarrollando paciencia y carácter”, sostuvo Duarte.

Además, Alejandro Duarte indicó: “Conversamos con el vicepresidente, el director deportivo, el entrenador y todos estaban muy entusiasmados con mi llegada. Me dijeron que iba como primera opción, pero al final llegué tarde por un tema de negociación entre clubes. El equipo llevaba un mes de entrenamientos y decidieron darle el primer partido al arquero que estaba ahí y de verdad que la "rompió". Hizo una temporada muy buena. Y en el arco es así: cuando haces una temporada buena no tienen por qué cambiarte. Me toca esperar”.

En otros temas, el guardameta nacional se refirió a las críticas que en su momento han llegado por la falta de continuidad que percibe, a lo que indicó: “A veces he escuchado ese tipo de comentarios, pero siempre he tenido muy claro que eso es pasajero. Eso es reflejo de tu actualidad futbolística y no de tu realidad como persona. Mucha gente no sabe lo que pasa detrás de uno ni del trabajo diario, pero trato de tomarlo muy a la ligera y enfocarme en mi trabajo”. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Duarte habló de la amistad que ha armado con Beto Da Silva con quien asegura se motivan mutuamente anterior a cada partido.

“Nos hemos hecho muy amigos, pero Beto tiene muchísima experiencia en el extranjero; desde los 18 años que está afuera. Así que solamente trato de hablar mucho con él y motivarnos mutuamente. Creo que es una buena oportunidad, porque está en un equipo en el que se puede desarrollar y mostrar todo su potencial. De esa manera podrá destacar mucho”,  concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com