Peruanos en el Exterior

Alexander Succar: ¿por qué decidió firmar por Huachipato'

El delantero nacional decidió fichar por el Huachipato de Chile. ¿por qué tomó dicha decisión?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional decidió fichar por el Huachipato de Chile. ¿por qué tomó dicha decisión?

Alexander Succar se había convertido en uno de los delanteros peruanos más pretendidos en el medio local. Cuando se creía que iría a Universitario de Deportes o Melgar, Sporting Cristal informó que lo daba a préstamo al Huachipato por todo el 2019.

Pero, ¿por qué tomó la decisión de irse a Chile? En declaraciones a la página web oficial del club, Succar indicó que antes de firmar averiguó el plantel que tiene el club y todo lo referente a la infraestructura.

“Cuando tuve la oportunidad de enterarme de la oferta, me puse a ver el plantel y la estructura del club, y no dudé en venir a Huachipato. Vengo de Sporting Cristal que es un club serio también y me dejaron venir. Estoy muy contento de estar acá”, indicó el delantero peruano.

Pero eso no es todo. Comentó además que Omar Merlo, quien fuese su compañero en Sporting Cristal, le habló del club y de los hinchas. “Justo estuve con él hace dos días y me dio las mejores referencias del club y de su gente. Omar fue clave para tomar la decisión, porque al pensar en este paso él me entregó una buena opinión y me vine para Huachipato”, manifestó el atacante.

Por último, comentó las expectativas que tiene con el cuadro chileno. “Vengo con las expectativas de ganar y de hacerme puesto en este club. Que la gente me vaya conociendo por mi fútbol y con eso ascender en mi carrera profesional. Como delantero me acomodo a cualquier parte del ataque”, finalizó.