Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte descartó volver al torneo peruano en un corto plazo

Alejandro Duarte señaló que no está dentro de sus planes volver al torneo peruano, queriendo mantenerse un tiempo más en México.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Duarte señaló que no está dentro de sus planes volver al torneo peruano, queriendo mantenerse un tiempo más en México.

¡De momento no! Una gran temporada tuvo el portero peruano Alejandro Duarte con el Zacatepec, que si bien no pudo lograr el logrado ascenso a la Liga MX (Primera División), sí pudo brillar con luz propia al resguardar el arco de su equipo. 

Bajo ese aspecto, el futuro de nuestro compatriota era una incertidumbre ya que propiamente su actuar podía llevarlo a encontrar nuevas opciones. Incluso se especuló que podía dar su vuelta al Perú. Esto sin embargo, se terminó de esfumar cuando el mismo Duarte en conversación con el programa ‘A todo Gol’ de RPP Noticias, dijo no tener planeado volver al fútbol peruano en el corto plazo.

"Definitivamente, no pienso volver a Perú en el corto plazo. Siento que la liga de ascenso en México está buena y uno de mis objetivos es quedarme en el extranjero. Espero continuar teniendo buenas actuaciones y no retroceder para que todo sea conseguir cosas mejores. Espero quedarme afuera el mayor tiempo posible porque esa va a ser una causa de que estoy haciendo las cosas bien", dijo el portero nacional en primer momento.

Por otro lado, cuando fue consultado por su posible integración a la Selección Peruana, considerando las próximas Eliminatorias a Qatar 2022, el ‘1’ dijo no haber tenido contacto con algún integrante desde su instancia en el Lobos BUAP.

"No he estado en contacto mucho con la Selección Peruana. Cuando estaba Alfredo Honores, recién me había ido a Lobos BUAP y al comienzo conversé un par de veces con él. Me hizo un seguimiento, pero al no tener mucha continuidad no volví a tener ningún tipo de contacto con ellos", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com