Peruanos en el Exterior

¿Roberto Mosquera podría llegar a Bolívar de La Paz?

Tras dejar el banquillo de Binacional, Roberto Mosquera habría entrado en los planes de Bolívar de La Paz.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras dejar el banquillo de Binacional, Roberto Mosquera habría entrado en los planes de Bolívar de La Paz.

¿Un regreso esperado? Si hay un peruano que ha dejado ‘huella’ en Bolivia ese es Roberto Mosquera. El técnico nacional ha sabido hacerse de un nombre en el país altiplánico donde ya ha dirigido con éxito hasta a dos clubes. Sin embargo, ahora no se trataría de uno más sino, tal vez, del más reconocido como Bolívar

“Roberto Mosquera podría volver a Bolivia, ya tuvo pasajes en Jorge Wilstermann y en Royal Pari y ahora suena como candidato para ser el entrenador de Bolívar”, señaló el periodista deportivo Mauricio Loret de Mola en FOX Sports Radio Perú.

Como se sabe, el estratega peruano tuvo pasos realmente importantes por los equipos mencionados (Jorge Wilstermann y Royal Pari). Con este último, peleó el campeonato local pese a ser una institución relativamente pequeña en comparación al resto de clubes que jugaban el campeonato. Aún así, hizo una gran campaña peleando fecha a fecha.

De concretarse una llegada de Mosquera a Bolívar, el entrenador incaico tendría el gran reto de asumir una nueva campaña en la Copa Libertadores, torneo al que el club ya está clasificado por haber ganado el Torneo Apertura de este año. ¿Se dará su llegada?

Recordemos que Roberto Mosquera logró con justicia hacerse con el título de campeón de la Liga 1 Movistar tras vencer en la final a Alianza Lima por un global de 4-3. Con ello, el cuadro de Juliaca también se metió al campeonato internacional para el 2020.

Pero contrario a lo que muchos creían, el técnico no llegó a un acuerdo con la institución peruana y se desligó del equipo. La sorpresa fue mucha pues se anunció su salida luego de un campeonato histórico para toda la ciudad de Juliaca. Además, de Mosquera dejaron el club jugadores claves como Aubert (Melgar) o el propio Donald Millán (Universitario).