Peruanos en el Exterior

Con Pizarro, Bremen perdió ante Colonia y se complica en la Bundesliga

Werder Bremen cayó como visitante (1-0) ante Colonia y se complica con el descenso en la Bundesliga. Pizarro ingresó a los 78'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Werder Bremen cayó como visitante (1-0) ante Colonia y se complica con el descenso en la Bundesliga. Pizarro ingresó a los 78'.

Werder Bremen no pudo quedarse con tres puntos de su visita a Colonia tras caer por la mínima diferencia (1-0) en la jornada 17 de la Bundesliga. El único tanto de la contienda lo convirtió el colombiano Jhon Córdoba (39'). El atacante peruano Claudio Pizarro ingresó a los 78 minutos.

Un partido con más emociones que goles fue el que vio en Colonia. Y es que la obligación de sumar de ambos provocó que se cotrolaran de más  y por momentos se mostraran bastantes defensivos pues a ninguno le convenía la derrota. 

Sin embargo, el juego en conjunto, y los pases a las espaldas de los defensores tuvieron efecto positivo para los locales. A los 39 miuntos, Drexler vio solo a Córdoba y el colombiano sacó el máximo provecho a ese pase para poner el primero (y único) del encuentro.

En el complemento, lo empezaba a manejar la visita y la respuesta de Colonia no se hizo esperar por ello ordenó el ingreso de Schmitz para tener el balón. Algo que eventualmente le resultó. Los 'Lagartos' entonces se vieron presionados por el resultado y mandaron tres cambios en menos de diez minutos para hallar respuestas.

Allí entró Pizarro que aunque lo buscó por juego aéreo y algún remate de media distancia, no fue la clave para romper la complicada defensa local. Ya sobre el final del encuentro el partido se hizo cortado y con muchas faltas. Colonia quería conservar la ventaja y el cuadro 'verde' llevarse al menos un punto.

Al final, el marcador no cambiaría y dejaría a Werder Bremen más complicado aún con el tema del descenso. Con 14 puntos se queda en el puesto 16 en zona de descenso. Las últimas fechas serán claves para remontar su situación.

@werderbremenES

90'+6 Termina el partido....

Ver tweet completo

PREVIA

Werder Bremen visita este sábado 21 de diciembre a Colonia desde las 09:30 horas de Perú (14:30 horas GMT) en el Estadio RheinEnergie de la ciudad. El encuentro corresponde a la jornada 17 de la Bundesliga y podría tener como pieza de recambio a Claudio Pizarro.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@werderbremenES

¡Nuestro once inicial par...

Ver tweet completo
@fckoeln_en

?? TEAM NEWS TIME! Markus...

Ver tweet completo

El conjunto ‘Lagarto’ se juega más que tres puntos pues al frente está un rival directo en su lucha por no descender. Una victoria este fin de semana podría alejarlo momentáneamente de la zona de playoffs por conservar la categoría. 

Bremen marcha en la casilla 16 con 14 unidades, la misma que su rival, sin embargo la diferencia de goles ha sido fatal para Pizarro y compañía que hace tres fechas consecutivas no hacen más perder. Esto, precisamente, los ha llevado a su actual situación.

Al frente, eso sí, está un cuadro con la misma necesidad que pese a registrar dos triunfos consecutivos todavía no ha podido desprenderse de ese lugar tan incómodo de la tabla y juega cada fecha con una presión enorme.

Colonia, el exequipo del peruano, está solo una casilla por encima por lo que sumar otros tres puntos podría darle cierta tranquilidad. El hecho de jugar en casa es una ventaja significativa pues el apoyo será vital para lograr el gran objetivo de esta parte del año: salvarse de la baja.