Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte ausente en derrota de Lobos BUAP

El arquero peruano Alejandro Duarte no sumó minutos en el primer partido de Lobos BUAP, que cayó frente a Santos Laguna.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero peruano Alejandro Duarte no sumó minutos en el primer partido de Lobos BUAP, que cayó frente a Santos Laguna.

Sin el portero peruano Alejandro Duarte, Lobos BUAP no pudo ante el reciente campeón de la Liga MX, Santos Laguna, y terminó cayendo por 2-1, en un encuentro que terminó sufriendo la vuelta en el marcador. El jugador nacional estuvo en la banca de suplentes visitante, a la expectativa de cualquier novedad que pudiera surgir en el once.

Un primer tiempo con mucho rimo futbolístico, incluso fue la visita quien manejaba los ‘hilos’ del partido con una mayor posesión (52% sobre 48 %) y con más llegadas hacia la portería rival. Fue así que llegaría el primero antes de los 10 minutos en una triangulación que condecoraría en un sutil toque.

Inició en el medio campo, un balón recuperado por Lainez quien abrió la pelota por la banda derecha. El mismo terminó recibiendo la devolución y con tiempo para alzar la cabeza, tiró el centro buscando a su compañero más cercano. Y allí estaría Bryan Rabello que engaño con el gesto de meter el cabezazo y terminó abriendo el botín colocándole el balón lejano al arquero Acevedo.

La celebración no se hizo esperar en los visitantes, mientras que el Estadio Corona fue un silencio total, pues no se esperaba un gol tan tempranero y menos jugando en casa.

Con ese único gol ambos equipos se irían al descanso, mostrando la felicidad en Lobos BUAP y con la consigna de cerrar el partido que en ese momento eran claros dominadores. En la vereda del frente tratando de restructurar el sistema utilizado para sumar más ataque y concretar las ocasiones que puedan tener.

En los segundos 45 minutos nuevamente fue el Lobos BUAP el club que tuvo las ocasiones más claras y con posesión incluida. Sobretodo lo último, haciendo desesperar en varios fragmentos a los ‘verdes’.

Sin embargo bien dice un dicho: “goles que no haces, goles que te hacen”.  Y así pasado apenas dos minutos del reinicio, Lozano (47’) marcaría el empate tras un tiro de esquina cobrado por Orrantía.

Acto seguido el uruguayo Jonathan Rodríguez (57’), en una jugada de otro partido se sacó a la defensa rival, provocando que el arquero de Lobos tenga que salir exigidamente y de un remate potente se la puso al parante izquierdo. Fiesta y alegría se vivió desde ese momento en las gradas del Santos Laguna, que de ahí en más no necesitó tener el balón para defender su ventaja.

Con este resultado Lobos BUAP del peruano Alejandro Duarte se ubica en la casilla 13, mientras que, Santos Laguna con sus primeros tres puntos ya está entre los líderes (5°).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com