Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz y los elogios de su entrenador tras su debut en la MLS

El atacante nacional Raúl Ruidíaz debutó este sábado con camiseta del Seattle Sounders en la MLS y su técnico lo llenó de elogios.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante nacional Raúl Ruidíaz debutó este sábado con camiseta del Seattle Sounders en la MLS y su técnico lo llenó de elogios.

Si bien no arrancó como titular eso no fue problema para que Raúl Ruidíaz demostrará la calidad de jugador que es cuando le tocó ingresar. De hecho, la ‘Pulga’ solo jugó los últimos 30 minutos en la victoria del Seattle Sounders pero eso fue suficiente para que su entrenador Brian Schmetzer lo llenara de elogios y confiara en su olfato goleador para lo que viene del torneo en la MLS.

Es un jugador muy talentoso. Ustedes vieron que su capacidad técnica es muy limpia. Está capacitado para, en ciertos momentos, solo jugar y conectar pases con mucho estilo como en la Liga MX. Entonces, él puede ayudarnos de forma particular durante los partidos”, sostuvo Schmetzer al portal oficial de la Major League Soccer una vez finalizado el encuentro contra Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. 

Y es a pesar de no haber anotado en su debut, Ruidíaz dejó una grata impresión. Algo que se pudo apreciar cuando ingresó al terreno de juego y fue ovacionado por toda la hinchada local del Seattle. 

Es peligroso de cara al gol, sus movimientos dentro del área, así no haya anotado, fueron buenos. Estoy muy complacido por la forma cómo ha debutado”, afirmó el entrenador sobre el desempeño del atacante incaico. 

Pero no solo fue el DT sino que además Kevin Leerdam, compañero de equipo, destacó la presencia del peruano en el plantel y lo bien que le hará su juego a la institución para el logro de los objetivos al final de la temporada. 

Creo que todos pudieron escuchar cuán emocionados están los hinchas. Es nuestra nueva contratación y tenemos que acostumbrarnos a su juego. Nosotros también podemos aprender de él. Sé que le gusta anotar muchos goles y esperemos que los pueda seguir haciendo en los partidos”, declaró para la prensa americana. 

Recordemos que Seattle Sounders logró vencer por 2-0 a Vancouver Whitecaps con una brillante actuación de Nicolás Lodeiro quien anotó ambos goles y le dio los tres puntos a su equipo en el Century Link Field de Washington.