Peruanos en el Exterior

Sin Joao Ortiz, Curicó Unido ganó sobre el final en la Primera de Chile

Con un gol a los 93’, Curicó Unido venció 1-0 a San Luis por la Primera de Chile. Joao Ortiz no fue convocado

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un gol a los 93’, Curicó Unido venció 1-0 a San Luis por la Primera de Chile. Joao Ortiz no fue convocado

Curicó Unido rescató un valioso triunfo en condición de local luego de derrotar a San Luis de Quillota en la última jugada del partido. El 1-0 fue marcado por Mauro Quiroga a los 93’ y le permite a los dueños de casa alejarse de los últimos lugares de la tabla en la Primera de Chile. El peruano Joao Ortiz no fue convocado para este encuentro. 

El partido inició con mayores oportunidades para los locales, incluso a los 12 minutos un palo en el arco de San Luis los salvaba de caer en el marcador. La jugada había sido fabricada por Sebastián Zúñiga quien llegó al área rival, controló el esférico y al ver al portero descolocado la puso por encima pero su tiro se estrelló en el travesaño. 

Aquella acción fue la más clara de los primeros 45 minutos pues solo se mostraban intentos por querer hacer daño pero sin la contundencia necesaria. Así, con el 0-0 se tuvieron que conformar e irse a los vestuarios. 

Ya con el inicio de la segunda mitad, el encuentro nuevamente se mostraba parejo. Pero en el minuto 63, tras la expulsión de Sebastián Zúñiga todo parecía indicar que la visita tendría la chance de ponerse arriba en el marcador aprovechando el hombre de más aunque esto no se dio. 

Curicó planteó un partido inteligente resguardándose atrás y apelando al contragolpe, mientras que el técnico de San Luis gastó sus tres cambios en menos de 10 minutos para intentar lograr el empate como sea posible y ya no estar en zona de descenso. 

Pero cuando las acciones parecían acabarse y los puntos iban a ser repartidos entre ambas escuadras, apareció Mauro Quiroga a los 93 minutos, en la última jugada para poner el primero y único tanto del encuentro que decretaba una nueva victoria para el equipo de Joao Ortiz. Eran tres puntos valiosísimos en busca de no verse comprometidos con la zona de descenso al final de la temporada. 

Curicó Unido se ubica ahora en la casilla 11 con 17 puntos y solo está a 6 de la zona de acceso a la siguiente Copa Sudamericana. San Luis, por otro lado, descendió al puesto 15 y por ahora es uno de los equipos que le dirían adiós a la Primera de Chile.

@curicounidocdp

¡FINAL! ¡FINA...

Ver tweet completo