Peruanos en el Exterior

Con gol de André Carrillo, Al Hilal es líder único de la Saudi Professional League

André Carrillo fue clave para la victoria de Al Hilal, anotando el único tanto sobre los 17 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

André Carrillo fue clave para la victoria de Al Hilal, anotando el único tanto sobre los 17 minutos.

Por la jornada 21 de la Saudi Professional League, Al Hilal venció 1-0 a Al- Ettifaq, siendo la anotación del partido del delantero peruano André Carrillo. Nuestro compatriota apareció sobre los 17 minutos para colgar al portero rival de un cabezazo y decretar el triunfo que los afianza en la cima.

Un primer tiempo que se presentó bastante favorable para los dueños de casa que encontraron apoderarse del balón para a partir de allí llevar las principales ocasiones de peligro. En ese aspecto, la apertura del marcador se daría a los 17 minutos de juego.

Jugada colectiva que terminó en asistencia de Al Dawsari, encontrando al atacante peruano quien recurrió a un cabezazo que le cambió la dirección al portero M’Bolhi, que nada pudo hacer para evitar ver su valla batida. Golazo de la ‘Culebra’, quien ya suma tres dianas en su haber, esta temporada, desde que llegó al cuadro asiático en el 2018.

Pese al gran dominio que tenían los ‘azules’, se fueron al descanso con la mínima ventaja; sabiendo que la segunda parte sería aún más fuerte.

Bajo esa línea, los segundos 45 minutos los papeles intercambiaron y fue la escuadra de Al Ettifaq la que salió a encontrar el empate. Y es que la obligación estaba dada, considerando que Al Hilal muy pocas veces se ha dejado dar vuelta en el marcador. 

De esa manera, la visita fue ganando terreno aunque de forma imprecisa ya que en el puntazo final no lograban concretar; aspecto que no terminó siendo un problema para el cuadro del peruano que mantenía su línea de controlar los tiempos. Sin más que hacer, los locales obtuvieron la victoria.

Con este triunfo, Al Hilal suma 50 puntos y es líder solitario de la Saudi Professional League, con ocho de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Al Nasr). Mientras que, Al Ettifaq se queda en la undécima casilla con 26 unidades.

@RenzoGaliano

¡Gooool de André Carrillo...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la fecha 21 de la Saudí Professional League, Al Hilal recibe este sábado desde las 12:40 hora peruana (17:40 horas GMT) a Al- Ettifaq en el King Saud University Stadium. El delantero peruano, André Carrillo, sería de la partida en la escuadra ‘azul’ que quiere seguir afianzándose en la cima de la tabla.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 6' Primeros instantes sin mayores ocasiones de peligro.
  • Minuto 14' Al Hilal comienza a ganar terreno.
  • Minuto 17' ¡Gooooooooool de Al Hilal! André Carrillo abre la cuenta
  • Minuto 24' El local domina las acciones.
  • Minuto 38' Al Hilal gana un tiro de esquina.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 50' A Hilal adelanta las líneas para intentar marcar el segundo.
  • Minuto 61' Al Hilal encuentra un tiro libre peligroso.
  • Minuto 74' Tarjeta amarilla para Mahnashi en la visita.
  • Minuto 85' A poco del final la ventaja no se mueve.
  • Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.
  • Minuto 90+5' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

???? Razvan Lucescu’s 20 ...

Ver tweet completo

Con 47 unidades, Al Hilal llega en gran forma a este crucial duelo en el cual podría sacar mayor diferencia de su más cercano perseguidor el Al Nasr Riyadh. En ese sentido, el cuadro dueño de casa ha venido preparándose de la mejor manera durante la semana y con una propuesta bastante ofensiva salen a sacar las credenciales.

Precisamente, en su última presentación el equipo de nuestro compatriota demostró que ni siquiera salir de casa les termina costando. Bajo esa línea, con una única anotación de Al Dawsari sobre los 16 minutos, Al Hilal consiguió tres puntazos de oro que hoy por hoy lo pone como claro candidato a llevarse el título.

Por su parte, Al Ettifaq no vive momentos tan diferentes y con dos victorias consecutivas en el campeonato, llegan dispuestos a dar el golpe a domicilio propio. Los números los respaldan y con una goleada conseguida el pasado fin de semana, no creen en favoritismos, por eso prometieron jugar de igual a igual.

La última vez que Al Hilal recibió a su rival de turno fue en el 2018 y terminó en goleada para los ‘azules’ por 4-1.

No te pierdas este gran encuentro entre Al Hilal y Al Ettifaq desde las 12:40 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com