Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quiénes han sido los mejores defensas del fútbol peruano?

Nombres como el de Héctor Chumpitaz, aparecen en la historia de los grandes defensas que ha tenido el fútbol peruano en su historia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nombres como el de Héctor Chumpitaz, aparecen en la historia de los grandes defensas que ha tenido el fútbol peruano en su historia.

¡Unas verdaderas murallas! Dicen que todos los equipos se arman de atrás hacia adelante, una afirmación que  a  lo largo de la historia del fútbol no ha cambiado. En lo que respecta al fútbol peruano, no es la excepción y en el tiempo, nuestro balompié ha visto a grandes defensores que han sido un verdadero dolor de cabeza para los atacantes.

En esa línea, en esta nota recordaremos a los más destacados defensas nacionales en el Perú que hasta la actualidad, se recuerda de grata forma.

Héctor Chumpitaz: Capitán de la Selección Peruana por más de 20 años, es considerado el mejor defensa del fútbol nacional. Conocido también como el “Capitán de América”, logró formar una gran zaga de centrales junto a Julio Meléndez.

Chumpitaz formó parte de aquel plantel ‘bicolor’ que consiguió la Copa América de 1975, además de conseguir clasificarse dos veces a la Copa del Mundo, la de México 70’ y Argentina 78’, respectivamente. 

Entre los logros propios conseguidos es que fue incluido en el top 100 de los mejores defensores a nivel mundial, según el Diario Británico ‘The Guardian’. 

Julio Meléndez: Mencionado anteriormente, es otro de los zagueros más reconocidos en el Perú. Su juego característico era ir limpio, sin necesidad de recurrir a faltas graves para poder imponerse a sus contrincantes.

Además, es una figura representativa de Boca Juniors de Argentina, donde paseó su fútbol por cuatro años, suficientes para volver ídolo ‘xeneize’. Es así, que ha sido considerado en el once histórico del club ‘boquense’, un mérito realmente para aplaudir. 

Orlando de la Torre: Otro gran defensa peruano, debutó en Sporting Cristal en 1961 con tan solo 17 años de edad. Uno de los jugadores más representativos de tienda ‘celeste’ tuvo la oportunidad de jugar junto a grandes estrellas como Alberto Gallardo, Eloy Campo, José Del Castillo, entre otros.

También vistió las camisetas de Sport Boys, Atlético Chalaco y Juan Aurich. Sin embargo, fue con los del Rímac con los que conquistó cuatro títulos nacionales (1961, 1668, 1970 y 1972).

 Javier Gonzáles: El popular ‘Muerto’ se inició en las divisiones menores del Sport Boys del Callao con el que debutó en 1959. Además tuvo la oportunidad de formar una línea de cuatro que supo brillar con luz propia, conformada por Walter Milera, Zózimo y Popi Correa.

Con la Selección Peruana, fue parte de aquel equipo que eliminó a Argentina en la misma ‘Bombonera’, clasificando al Mundial de México 70’.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News