Liga 1

Universitario| Gregorio Pérez: "Nadie del club nos habló sobre posible reducción de haberes"

El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, comentó que desde la directiva no se comentó reducción de sueldo en medio de la crisis sanitaria.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, comentó que desde la directiva no se comentó reducción de sueldo en medio de la crisis sanitaria.

¡No hubo pronunciación! En medio de la crisis sanitaria que se vive actualmente en el Perú, muchas medidas –en lo que respecta a lo futbolístico- se vienen tomando, buscando no perjudicar a los clubes en el aspecto económico, como también en la reanudación de las acciones de la Liga 1.

En esa línea, el técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, comentó lo que viene siendo precisamente la baja de sueldo en algunos clubes en el mundo y precisó que hasta el momento, desde la directiva ‘crema’ no se le ha informado nada.

"Nosotros somos conscientes de que hay una gran preocupación en el club, pero no tengo información sobre el tema de la reducción de haberes, no me lo han manifestado y tampoco a ninguno de los futbolistas con los que tengo contacto una vez por semana", indicó Pérez en Uci Deportes.

Asimismo, el entrenador ‘charrúa’ indicó que la comunicación es constante con su equipo, como también con la nueva directiva que encabeza Carlos Moreno.

"Nosotros nos comunicamos con la nueva administración, aunque no conozco personalmente a ninguno de las personas. Hay una comunicación con el señor Francisco Gonzales, quien es uno de los intermediarios de cumplir con los haberes que han correspondido en estos meses y lo han hecho con mucha puntualidad. No puedo decir más sobre el tema porque estamos en una situación que todo el mundo conoce, en donde nosotros fuimos contratados por la otra administración y ahí hay o existió un problema que es ajeno a todo lo nuestro", agregó.

Por otro lado, Pérez manifestó que viene realizando trabajos de entrenamiento desde la comodidad de su hogar, en la que lo acompaña su esposa. "Hago gimnasia y camino durante hora y media, así pasan mis días, además de estar en constante diálogo con los jugadores, auxiliares, saber cómo están, hay una linda relación que empezó el 26 de diciembre del año pasado", precisó.

Finalmente y no por eso menos importante, Gregorio Pérez indicó que la actualidad marca que se tiene que priorizar el aspecto de salubridad por sobretodo, pues, solo así podrán volver con normalidad a las acciones del deporte rey.

"Más allá de los deseos que tenemos, de cada uno llevar a cabo su actividad, uno tiene que ser realista y pensar primero en la salud. Hay mucho tiempo para hablar, para hacer conjeturas, futurología... porque muchas veces escucho que la actividad puede empezar dentro de 15 días, que el fútbol se puede dar a puertas cerradas entre 45 días, pero nadie sabe de eso. La verdad que mi preocupación es que esto se corte, que volvamos con salud a cada a una de nuestras actividades", concluyó.