PERÚ

Universitario se pronunció sobre la fiesta en la que estuvieron sus jugadores tras la 'Noche Crema' en Trujillo

Por medio de su Gerente de Comunicaciones, Universitario de Deportes se refirió al tema de la salida y la fiesta en la que estuvieron algunos de sus futbolistas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por medio de su Gerente de Comunicaciones, Universitario de Deportes se refirió al tema de la salida y la fiesta en la que estuvieron algunos de sus futbolistas.

Gran revuelo causaron las fotos de la noche que vivieron algunos futbolistas de Universitario de Deportes. Los dirigidos por Nicolás Córdova fueron captados en una discoteca de Trujillo al término del partido que los enfrentó a la Universidad César Vallejo, duelo que ganaron los de Ate por un marcador de 1-0 y que, al parecer, había que festejar.

Ante este hecho, el gerente de comunicaciones del elenco ‘crema’, Jorge Camacho, salió a pronunciarse al respecto, defendiendo la libertad de los futbolistas en un momento que fue considerado como ‘libre’ por parte del comando técnico ‘merengue.

"Puntualmente sobre las fotos y videos, los jugadores tenían día libre con permiso del comando técnico. Ellos son profesionales y sabían a qué se exponían. Por eso se dejaron tomar fotos, porque no estaban actuando sin autorización”, explicó el dirigente de Universitario de Deportes.

Al parecer, la decisión del cuerpo dirigido por el DT chileno habría pasado por un tema de darles un tiempo de desestrés y relajación a los jugadores tras la ardua pretemporada que tuvieron y de cara al inicio de lo que será una exigente temporada en la Liga 1 del fútbol peruano.

"Al día siguiente, a las 8 de la mañana estaban todos desayunando como se había indicado. En lo personal, más de una salida y una chica que les sacó fotos, no veo nada malo, ni mucho más", finalizó Camacho en diálogo con El Bocón.

Los futbolistas captados en las fotografías eran Aldo Corzo, Patrick Zubzuck, Germán Denis, entre otros. Sin embargo, solo habría sido parte de un momento de esparcimiento y ocio, vital en los futbolistas ya que, antes de ser ello, también son seres humanos.

Cabe precisar que Universitario se prepara en estos momentos para su debut en la Liga 1 del fútbol peruano ante Unión Comercio, duelo a jugarse en el estadio IPD de Moyobamba el domingo 17 de febrero a las 13:30 de la tarde.