PERÚ

Teófilo Cubillas recibe emotivo saludo por su cumpleaños de parte de la FIFA

El crack peruano esta de cumpleaños y la FIFA lo recuerda enviándole un emocionante saludo

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El crack peruano esta de cumpleaños y la FIFA lo recuerda enviándole un emocionante saludo

Uno de los máximos ídolos del futbol peruano esta de cumpleaños, Teófilo Cubillas, celebra 70 años y como era de esperarse los saludos no han dejado de llegarle al goleador histórico peruano de los Mundiales.

El ex jugador de Alianza Lima y la Selección Peruana ha sido saludado afectuosamente por la FIFA, que lo ha recordado con un emotivo video en el que se le puede apreciar los distintos goles que marcó con la camiseta ‘bicolor’.

En el Mundial de 1978 el ‘Nene’ marcó uno de los goles más recordados por todos los peruanos ante Escocia. Hizo un doblete para el triunfo peruano y la clasificación a la siguiente ronda. Uno de sus goles fue elegido por varios años como el más bonito de todos, y es que remató con una técnica impresionante para clavar el balón entre las redes de Kenny Burns

Con apenas 17 años Teófilo Cubillas debutó en el desaparecido Huracán Boys, para luego pasar a las filas del equipo que hoy es ídolo, Alianza Lima, donde hizo historia junto a otros de los jugadores de una categoría impresionante. 

Internacionalmente vistió los colores del Basel, Porto, Strikers, Florida Sun y Miami Sharks. Lo que evidencia que gran parte de su carrera la hizo en Estados Unidos, país donde reside actualmente. Cabe resaltar que Teófilo Cubillas participó en tres mundiales: México 70, Argentina 78 y España 82

Desde Futbolperuano queremos desearle un feliz cumpleaños, al gran Teófilo Cubillas
 

@fifaworldcup_es

¡Qué jugador! ¡Feliz c...

Ver tweet completo