PERÚ

Sporting Cristal tendrá que pagar multa por muerte de Yair Clavijo

Sporting Cristal tendrá que pagar una indemnización a la familia de Yair Clavijo, por su muerte producida en el año 2013.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal tendrá que pagar una indemnización a la familia de Yair Clavijo, por su muerte producida en el año 2013.

Luego de cinco años de incertidumbre, la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró como válido la denuncia impuesta por José Antonio Clavijo, contra Sporting Cristal, por la muerte de su hijo Yair Clavijo –joven que jugaba en la reserva del club ‘rimense- en el partido disputado ante Real Garcilaso en el año 2013. En ese sentido, los ‘bajopontinos’ tendrán que pagar una indemnización valorada en 160.000 dólares.

“Se ordena que la empresa demandada, pague a los demandantes la suma de total de $ 160,000.00, respecto a cada uno de los demandantes, por concepto de indemnización por daños y perjuicios por daño moral, más los intereses legales, costas y costos a liquidarse en ejecución de sentencia”, se lee en el comunicado emitido por la Corte Superior.

Sin embargo, el tema no parece quedar ahí, sino que demás en el mismo documento se indica que Cristal tendrá que cumplir con los siguientes requerimientos: pagar a los padres del joven fallecido; los intereses y costos que significó el tema de investigación durante todo ese tiempo (cinco años).

Por último y no por eso menos importante, la Corte Superior dio por infundada la denuncia contra la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) por un tema de indemnización de daños y perjuicios, acotando responsabilidad contractual no sustentados.

Cabe resaltar que Yair Clavijo falleció a los 17 años de edad, en un partido correspondiente al Torneo de Promoción y Reserva con Sporting Cristal frente a Real Garcilaso, en el Estadio Municipal de Urcos, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Al recibir la ayuda médica se supo que no había un desfibrilador (material indispensable en caso de emergencias) .

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com