PERÚ

Selección Peruana: reventa de entradas fue informada a FIFA

Informe periodístico dio a conocer que la reventa de entradas por parte de la FPF fue informada a FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Informe periodístico dio a conocer que la reventa de entradas por parte de la FPF fue informada a FIFA.

El último fin de semana un reportaje puso al descubierto una mafia de reventa de entradas para los partidos de la Selección Peruana que era manejada desde el interior de la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En aquel informe se dio cuenta que el actual presidente de la FPF, Agustín Lozano, compraba entradas para los partidos de la Bicolor en la Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 las cuales terminaban en el mercado negra de la reventa.

Además, se informó que el secretario general de la FPF Juan Matute conocía de este hecho pero que no había informado a otras instancias porque era una investigación interna y que aún estaba siendo llevada a cabo.

Sin embargo, un informe de América Televisión indica que Matute sí informó a la FIFA sobre estos indicios y que había pedido una reunión con el jefe del Departamento de Ética de dicha institución para darle los pormenores de la denuncia.

“Existían desde hace muchos años rumores de que personas allegadas a la propia Federación fomentaban la reventa de entradas para beneficio de algunas personas”, indica en un primer momento Matute.

“Lamentablemente altos directivos de nuestra propia FPF abusan y aprovechan para lograr un beneficio impropio y anti ético al adquirir decenas de tickets para cada encuentro (con el argumento de que son entregados a sus dirigentes y coterráneos de sus lugares de origen en el interior del país) para ser canalizados de forma imprudente, desvergonzada, desleal y con un alto beneficio económico en perjuicio de la reputación de la FPF", complementa.

Este caso parece que traerá más sorpresas. Por lo pronto, Lozano aseguró que no tiene nada que ver en la reventa de entradas y negó vínculo alguno con una mafia de revendedores.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com