PERÚ

¿Quién es Agustín Lozano, posible nuevo presidente de la FPF?

Ante la detención de Edwin Oviedo por el caso 'Cuellos Blancos', Agustín Lozano sería el elegido para asumir el cargo. ¿Y eso por qué?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la detención de Edwin Oviedo por el caso 'Cuellos Blancos', Agustín Lozano sería el elegido para asumir el cargo. ¿Y eso por qué?

Las malas noticias llegaron este jueves en horas de la mañana cuando se dio la noticia de que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, había sido detenido por la Policía Nacional por estar implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos’. Fue entonces que surgió la pregunta, entonces ¿quién asumirá el cargo del máximo  ente del fútbol peruano?

Como se sabe el Poder Judicial determinó la detención de Oviedo por un periodo de 10 días –de manera preliminar- siendo entonces Agustín Lozano el encargado de asumir la posición de quien fue hasta este momento la cabeza de la Federación. Pero, ¿por qué el y quien es este personaje que muchos no tienen en mente?

Pues, por una simple razón. Lozano es el vicepresidente desde que Edwin Oviedo asumió el cargo en el año 2015, es decir, si se quiere entender bajo el mismo régimen, el mencionado personaje tendrá que asumir el cargo en las próximas horas. Ello al menos durante el tiempo en que Oviedo este con detención preliminar.

"Ante esta coyunta, soy respetuoso de los estatutos de la FPF. De acuerdo con el orden jerárquico, Agustín Lozano es el responsable de asumir la presidencia de la FPF", dijo para RPP Noticias Franklin Chuquizuta, el segundo vicepresidente del máximo organismo del fútbol nacional.

Si bien en un inicio se decía que el mandamás de la FPF sería detenido por 15 días, finalmente se determinó que fueran 10. Dicho esto, explicaremos más a fondo quién es Lozano que estará encabezando el directivo del ente peruano.

Agustín Lozano fue presentado como parte del comando de Edwin hace tres años, cuando este último postuló y ganó la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. Pero no era la primera vez que se veía envuelto en la coyuntura futbolística, pues, hasta ese momento estuvo un aproximado de 15 años como presidente de la Liga Departamental de Lambayeque, a la vez ligado incluso con Juan Aurich de Chiclayo y, no menos importante, entre 2007 y 2009 fue dirigente de Manuel Burga.

Un punto a favor fue que en sus dos mandatos en Chongoyape, lugar donde nació y estudió, apostó por la educación y no dudó en inaugurar un nuevo colegio. Es preciso indicar, que eso se dio durante sus periodos de 2010 a 2014, y del 2014 hasta diciembre de este año.

Sin embargo, no todas son buenas noticias en base a Agustín Lozano ya que en el 2016 estuvo implicado en una denuncia por un presunto lavado de activos, en el mismo papel de político. Hasta el momento, la investigación no se ha cerrado y continúa en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.

Por el momento solo es cuestión de horas para que Lozano asuma el cargo de la Federación, esperando pueda estar a la altura del mismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com