PERÚ

¿Quién asumirá la presidencia de FPF tras detención de Edwin Oviedo?

Tras la detención de Edwin Oviedo, ¿quién asumiría el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la detención de Edwin Oviedo, ¿quién asumiría el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol?

Este jueves el país despertó con la noticia de la detención preliminar por 15 días contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo por estar implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Callao”.

Al no estar él en el cargo por 15 días – de manera preliminar- el que asumiría la cabeza de la Federación Peruana de Fútbol en ese lapso de tiempo sería el primer vicepresidente de la entidad; o sea, Agustín Lozano.

En una comunicación con RPP, Franklin Chuqizuta aseguró que, según los estamentos de la FPF, el primer vicepresidente debe de asumir funciones. "Ante esta coyunta, soy respetuoso de los estatutos de la FPF. De acuerdo con el orden jerárquico, Agustín Lozano es el responsable de asumir la presidencia de la FPF", Chuquizuta, el otro vicepresidente del máximo organismo del fútbol peruano.

El segundo vicepresidente afirmó que los vicepresidentes no están enfrentados y que Lozano asumirá el cargo lo más pronto posible. Entre los vicepresidentes jamás ha habido una ambición de poder o confrontación, yo respaldo la decisión que ya está establecido en el estatuto. Le corresponde a Agustín Lozano asumir la presidencia y tiene mi respaldó", precisó Chuquizuta.

Por último, preciso que él se encuentra en Chachapoyas y Agustín Lozano en Lambayeque, pero viajarán a Lima para establecer la presidencia de manera inmediata e informar de lo sucedido ante la Conmebol y FIFA.

Yo me encuentro en Chachapoyas y Agustín Lozano en Lambayeque, pero ante esta coyuntura vamos a sostener un directorio de emergencia para establecer la presidencia de la FPF e informar a Conmebol y FIFA", finalizó Franklin Chuquizuta.