PERÚ

Las razones de la detención de Edwin Oviedo

El presidente de la FPF Edwin Oviedo fue detenido por estar implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF Edwin Oviedo fue detenido por estar implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este jueves al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, de manera preliminar por 10 días al estar implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Si bien en un inicio se indicó que este caso no tiene nada que ver con ‘Los Wachiturros’, en el documento presentado por el Poder Judicial se establece que Edwin Oviedo se vio beneficiado con algunos fallos judiciales a cambio de entradas paras los partidos de la Selección Peruana y pago de dinero en dólares.

“Los favores judiciales que habría recibido Edwin Oviedo, como son: la Casación N° 326-2016 y el proceso de amparo, a cambio de entradas para los partidos de la Selección Peruana, terapias en la Videna y el pago de trece mil dólares americanos”, indica el documento del Poder Judicial.

Además, informa que un colaborador eficaz indicó que Edwin Oviedo realizó un pago mensual de 3 mil dólares al juez César Hinostroza para que lo ayude en el proceso denominado ‘Los Wachitturos de Tumán’.

“Declaración del Colaborador Eficaz FPCC-108-2008-2, quien narra los vínculos entre Oviedo Picchotito e Hinostroza Pariachi para que lo ayude en el proceso denominado “Los Wachitturos” de Tumán, a cambio del pago de tres mil soles mensuales, cuyo intermediario fue Camayo Valverde”, asegura el Poder Judicial.

Pero eso no es todo. También se indica que Edwin Oviedo tiene vinculación con congresistas de Fuerza Popular, a quienes se le habrían facilitado entradas a cambio de protección política para continuar como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Quién asume la presidencia de la FPF?

La detención preliminar de 10 días a Edwin Oviedo no deja acéfala la Federación Peruana de Fútbol, ya que el vicepresidente Agustín Lozano asumirá funciones ni bien llega a Lima, ya que se encuentra en Lambayeque.

@Poder_Judicial_

Colegiado A de la Sala de...

Ver tweet completo