Actualización: Mar, 04 / Dic / 2018 10:04 am
Futbolperuano.com Lima Mar, 04 / Dic / 2018 9:54 am

Edwin Oviedo no renunciará a la FPF así lo declaren culpable

Edwin Oviedo afirmó que no dejará el cargo de Presidente de la Federación Peruana de Fútbol en caso pierda los diversos juicios legales que mantiene.

Oviedo asumió el cargo el 18 de diciembre de 2014 (Foto: Internet)
Oviedo asumió el cargo el 18 de diciembre de 2014 (Foto: Internet)

¿Se aferra al cargo? El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, afirmó en una reciente entrevista que todos los juicios que viene atravesando en la actualidad son temas que no tienen nada relacionado al fútbol peruano y por ende si es caso sea sentenciado como culpable no renunciará a la FPF

“Yo espero que no suceda esa situación (ser declarado culpable), poniéndome en esa hipótesis, asumiría en el cargo de la Federación Peruana de Fútbol el Vicepresidente, es una persona de la Liga Departamental, es un Presidente de la Liga Amateur quien tendría que asumir esta responsabilidad, si se diera el caso”, declaró Oviedo de forma segura a Latina. 

Ante la pregunta, ¿Edwin Oviedo renunciaría al cargo de Presidente de la Federación Peruana de Fútbol’, contestó: “Esta situación se daría bajo una suspensión, porque yo no estoy renunciando al cargo, sería en una hipótesis especulativa a lo que viene pasando. Lo que sucede es que no renunciaría porque yo me siento inocente como primero, segundo las investigaciones duran años y entonces nosotros estamos en una etapa de proceso donde nos adecuamos a los estatutos que FIFA impone, nosotros estamos en esa faceta y es un encargo de FIFA – CONMEBOL para hacerlo”. 

Cuando se le cuestionó porque no renunciaría declaró lo siguiente: “Como Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, bajo el respaldo que tengo tanto de FIFA como de CONMEBOL, a raíz de estos inconvenientes, he tenido es respaldo y tengo que continuar con esa labor de nuevos estatutos”. 

Adicional a ellos el mandamás de la FPF confesó que desea dejar el cargo, pero no lo dejan. “Yo quisiera convocar a elecciones este año que en teoría termina mi mandato, pero FIFA me ha dicho que no lo puedo hacer, porque la normativa dice que todos los asociados miembros deben elegirse con los nuevos estatutos adecuados a la normativa. Antes solo votaban dos grupos que era los clubes y las ligas departamentales del fútbol amateur, ahora eso ya cambió”.