PERÚ

Selección Peruana: hinchas pintan murales en calles aledañas al Estadio Nacional

Las barras Sentimiento Blanquirrojo y La Franja Perú son los artífices de esta gran iniciativa.

Gran iniciativa de parte de los hinchas incondicionales de la Selección Peruana. Foto: Facebook
Gran iniciativa de parte de los hinchas incondicionales de la Selección Peruana. Foto: Facebook

Las barras Sentimiento Blanquirrojo y La Franja Perú son los artífices de esta gran iniciativa.

El partido entre la Selección Peruana y su similar de Ecuador sin duda será una fiesta y no solo dentro del Estadio Nacional, sino también en las afueras. Pues desde ahora y gracias al esfuerzo de las barras Sentimientos Blanquirrojo y La Franja las calles aledañas al coloso de José Díaz cuenta con murales alusivos a la historia de la ‘Blanquirroja’. 

No cabe que el sentimiento que mueve la Selección Peruana en los hinchas es indescriptible y cada día crece más. Durante el proceso de eliminatorias y la ansiada clasificatoria al Mundial Rusia 2018 muchos peruanos revivieron esa pasión que parecía haber quedado atrás por los largos años de malas campañas. 

Sin embargo, un 15 de noviembre del 2017 ese sentimiento explotó, la Selección Peruana regresaba a un Mundial tras 36 años y lo hacía en el Estadio Nacional, en su país, en su capital con su gente y ante un difícil rival como fue Nueva Zelanda.

Este día será guardado por generaciones en las memorias de los más 33 millones de peruanos que lo vivieron, con motivo de este suceso tan trascendental las hinchadas de la Selección Peruana se han juntado para pintar los alrededores del Estadio Nacional con murales de los mejores momentos históricos de la ‘Blanquirroja’ y algunos de los jugadores que vistieron la casaquilla de Perú. 

Destacan en las fachadas de las casas las imágenes de Juan Carlos Oblitas, El Roberto ‘Chorri Palacios’ y el recordado periodista deportivo, Daniel Peredo, así mismo se decidió pintar algunos mensajes como “se lo canto a mi patria”. 

El objetivo de esta iniciativa es convertir a la calle José Díaz, vía principal del Estadio Nacional, en un paseo que reviva los momentos de la Selección Peruana en la historia. Así como un pequeño lugar turístico para todos aquellos amantes de la ‘Blanquirroja’ y el fútbol. 
 

Proyecto “La Calle Bicolor” ???? Junto a...

Ver publicación completa