La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Perú vs Ecuador: ¿cómo llegan los peruanos al encuentro?

Perú vs Ecuador se enfrentan este jueves en partido amistoso internacional a jugarse en el Estadio Nacional. ¿Cómo llegan los peruanos al encuentro?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs Ecuador se enfrentan este jueves en partido amistoso internacional a jugarse en el Estadio Nacional. ¿Cómo llegan los peruanos al encuentro?

Perú vs Ecuador se verán las caras este jueves 15 de noviembre, desde las 20:30 hora peruana, en partido amistoso a disputarse en el Estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de una racha positiva, tras ganarle a Chile por 3-0 y empatar ante Estados Unidos por 1-1.

Para este encuentro ante Ecuador, se ha hablado mucho de cómo llegan los convocados: si están siendo titulares en sus equipos, si tienen minutos o si están haciendo goles. Pero, como ya es costumbre, esto no tiene mucha relevación para Ricardo Gareca al momento de armar el equipo.

Por ello, te mostramos acá como están llegando las principales figuras de la Selección Peruana ante Ecuador:

Pedro Gallese: El arquero nacional ha sido titular en la mayoría de los encuentros de los Tiburones Rojos de Veracruz. En el Torneo Apertura de la Liga MX ha disputado 13 partidos, dos menos que el torneo pasado.

Luis Advíncula: El lateral derecho es, sin duda alguna, el futbolista que mejor performance está teniendo en lo que va de la temporada. El peruano ha disputado hasta el momento 11 partidos en el Rayo Vallecano y ha logrado anotar un gol.

Christian Ramos: El defensor nacional no la viene pasando nada bien en el Al Nassr de Arabia Saudita. Desde que empezó la temporada, el peruano solo ha disputado tres partidos como titular, situación que, de hecho, lo mantiene incómodo.

Anderson Santamaría: El defensa huanuqueño viene teniendo un presente similar al de Ramos. Si bien empezó como titular, con el pasar de las fechas ha perdido espacio en el once inicial. Solo ha disputado seis encuentros.

Miguel Trauco: El lateral izquierdo del Flamengo no ha tenido un buen año en Brasil. Su último partido ha sido el 30 de septiembre, en el empate de su equipo ante Bahía.

Renato Tapia: El volante es el que más preocupación suscita en la Selección Peruana. Tapia ha tenido escasos minutos en el Feyenoord y, lo más probable, es que no siga la próxima temporada en Holanda.

Yoshimar Yotún: el volante de la Bicolor ha sido titular indiscutible en el Orlando City de la MLS y su nivel no ha disminuido con la Selección, por lo que se proyecta a ser inamovible en el esquema de Ricardo Gareca.

André Carrillo: La ‘Culebra’ es otro de los jugadores peruanos que están teniendo un buen performance en el fútbol del exterior. Es titular indiscutible en el Al-Hilal de Arabia Saudita y ya anotado dos goles con su equipo.

Edison Flores: El volante por izquierda es uno de los jugadores más regulares de la Selección Peruana. Sin embargo, viene jugando poco en el Monarcas Morelia, debido a que llegó cuando la Liga MX ya había empezado.

Jefferson Farfán: El delantero del Lokomotiv Moscú acaba de recuperarse de una lesión a la rodilla, que lo alejó dos meses de las canchas. Ya hizo un gol en su regreso y con la Selección Peruana espera seguir marcando más goles.

Raúl Ruidíaz: El pequeño delantero nacional es uno de los mejores jugadores del exterior. Figura del Seattle Sounders de la MLS, el peruano ha logrado anotar 13 goles en cuatro, siendo pieza fundamental para llegar hasta las semifinales del campeonato estadounidense.