PERÚ

Rusia 2018: Lima será sede de muestra fotografía de la historia de los mundiales

Lima será sede de una de las muestras fotográficas más importantes sobre la historia de los mundiales.

Lima será sede de muestra fotográfica de los Mundiales de Fútbol. Foto: Andina
Lima será sede de muestra fotográfica de los Mundiales de Fútbol. Foto: Andina

Lima será sede de una de las muestras fotográficas más importantes sobre la historia de los mundiales.

Esta semana se inaugurará  en Lima una exposición fotográfica de 47 obras realizadas por la Agencia EFE, las cuales narran la historia de los mundiales de fútbol y la participación de la Selección Peruana en la máxima competición deportiva del mundo.

La exhibición, patrocinada por dos empresas importantes del país y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores, abrirá sus puertas el jueves 10 de mayo en el ‘Parque 7 de Junio’ de dicho distrito, donde estará expuesta al público hasta el 31 de mayo.

La colección de fotografías, agrupadas bajo el título 'Mundiales. Perú y el resto del mundo tras la pelota', recoge instantáneas representativas de la Copa del Mundo, tanto de los campeonatos en general como de la presencia del equipo peruano en los torneos de México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

En paneles de amplio formato, las imágenes recogen las acciones mundialistas de algunos de los mejores jugadores del fútbol peruano como Hugo 'Cholo' Sotil, Teófilo Cubillas o Juan Carlos Oblitas.

Históricos del fútbol como Pelé, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona o Andrés Iniesta, entre otras muchas figuras, aparecen reflejados en las fotografías tomadas por los profesionales de la Agencia EFE a lo largo de los años.

De forma previa, el miércoles 9 de mayo; EFE, Movistar y el BBVA Continental ofrecerán una conferencia magistral sobre la "gestión informativa de grandes eventos deportivos", a cargo de Luis Villarejo, director de Deportes de la agencia de noticias.

Este encuentro, que se celebrará en el Auditorio del BBVA Continental y que estará orientado fundamentalmente a los medios de comunicación y estudiantes de periodismo peruanos, tiene como fin explicar la infraestructura y la logística informativa que están detrás de los grandes eventos deportivos de gran envergadura, como un Mundial de fútbol.

Cabe precisar que los eventos (la conferencia magistral y la exposición fotográfica) llevado a cabo por EFE y en colaboración con la empresa privada son totalmente gratuitos.  

EFE y Propia

TE PUEDE INTERESAR: DT de Lokomotiv Moscú reconoció interés por Edison Flores y Raúl Ruidíaz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com