La Blanquirroja

Selección Peruana: conoce el día en el que Ricardo Gareca dará la lista de convocados

La Selección Peruana está a pocas semanas de hacer su debut en el Mundial de Rusia 2018, ¿cuándo se dará a conocer la lista de convocados?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana está a pocas semanas de hacer su debut en el Mundial de Rusia 2018, ¿cuándo se dará a conocer la lista de convocados?

La Selección Peruana está a 40 días de hacer su debut en el Mundial de Rusia 2018. Millones de hinchas están a la espera de este gran día, que emocionará a más de uno ver cómo la ‘bicolor’ entonará nuestras sagradas notas del Himno Nacional en una Copa del Mundo luego de 36 años.

Luego de los dos amistosos ante las selecciones de Croacia e Islandia, Ricardo Gareca tiene más que claro aquellos jugadores que encajan en la lista de 23 que viajarán a Rusia para disputar la máxima competencia entre selecciones mundialistas. De hecho, hay varios nombres fijos en esta nómina del ‘Tigre’ en vista a que son la base del conjunto ‘blanquirrojo’ en todo el proceso Eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

Así mismo, miles de hinchas anhelan con ver a varios jugadores en la lista de convocados como Cristian Benavente y Paolo Guerrero. Ambos futbolistas son los más queridos del país en estos últimos tiempos debido a su compromiso y amor con la Selección Peruana. Pese a ello, Gareca sabrá qué lista seleccionar para disputar de la mejor manera los duelos amistosos previos a su debut en la Copa del Mundo.

¿Cuándo dará a conocer la lista de convocados el profesor Ricardo Gareca? El próximo 14 de mayo se hará el anuncio de la primera lista preliminar de cara al Mundial de Rusia 2018. Así mismo, esta nómina servirá para que el ‘Tigre’ dispute de la mejor manera los partidos amistosos ante las selecciones de Escocia, Arabia Saudita y Suecia.

Cabe resaltar, que la FIFA ha estipulado que son 30 jugadores como máximo en esta lista preliminar rumbo a Rusia 2018, ya que el día en que la FPF presente la lista oficial de los 23 jugadores mundialistas será el próximo 4 de junio (un día después del amistoso ante Arabia Saudita).

Fiel al estilo de Ricardo Gareca, se estima que este 14 de mayo se anuncie la lista definitiva de los 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018. Al ‘Tigre’ no le gusta dar nombres de más si es que no puede contar con ellos para los partidos amistosos de la Selección Peruana. Es por ello, que tras la continuidad de muchos jugadores, y el buen desempeño en los primeros amistosos, Gareca sabrá qué jugadores son los indicados para dar la talla en toda su participación durante Rusia 2018.

En una semana se conocerá la lista de convocados que – prácticamente – se perfilarán como los claros candidatos a viajar a Rusia 2018.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Qué jugador llegará en su mejor momento?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com